Ícono del sitio

Sabía que este programa de HBO con 91% en RT era una obra maestra en los primeros 5 minutos

Sabía que este programa de HBO con 91% en RT era una obra maestra en los primeros 5 minutos


La escena de apertura de cualquier programa de televisión es posiblemente la herramienta más importante para captar la atención de un espectador. Y en el mundo de hoy, donde los tramos de atención son más cortos que nunca, esos primeros cinco minutos deben hacer más que solo entretener. Las mejores escenas de apertura te despiertas, burlan de un misterio o incluso te rompen el corazón antes de que realmente comience la historia.

Uno de los programas de televisión más poco apreciados logró algo más raro: Las sobras Te dice todo lo que necesitas saber. En menos de tres minutos, el programa establece su tono, sus apuestas emocionales y su razón completa para existir.

Y cuando ese bebé desaparece en el aire, se vuelve obvio: este no es un drama de caja misteriosa. Es una historia sobre el dolor.

La escena de apertura de las sobras establece el tono perfecto para la serie HBO

El diseño de sonido y la perspectiva construyen un tipo de temor único

Las sobras Se abre con un bebé que llora y una madre frenética en la lavandería. Todavía en el teléfono, le ataca a su hijo que llora al auto, gira la llave, y luego, silencio. Ella mira hacia atrás para encontrar al bebé desaparecido.

Luego, el caos: un niño grita por su papá, un carrito de compras se estrella en un automóvil y otro vehículo se estrella cerca. La madre grita por su bebé, sam, involente, aturdida, como El inquietante puntaje de Max Richter, “La partida”, se hincha en el fondo. Y así, todo se corta a negro.

Estos dos minutos y medio se elaboran expertos a través de una fusión de diseño de sonido, puntaje musical y perspectiva. En solo diez segundos, el bebé llorando y la madre abrumada inmediatamente evocan ansiedad en el espectador. Ya sea consciente o no, empatizamos; Conocemos la sensación de demasiadas tareas y no suficiente tiempo.

La cámara refuerza esa tensión, cortando entre la madre y su hijo, construyendo un ritmo que nos pone dentro de su frenético espacio de cabeza. Entonces, cuando el llanto se detiene de repente, Lo sentimos al instante: algo es muy equivocado. La ventana abierta agrega otra capa de pánico: ¿fue el bebé secuestrado?

Relacionado

8 años después del final de las sobras, todavía estoy impresionado de que logró una cosa que duele a otros espectáculos misteriosos

Las sobras se abrieron con tantas preguntas como se muestra en otros misteriosos, pero el final de la serie HBO logró algo que la mayoría de ellas no podía.

Justo cuando ese temor se establece, la partitura de Max Richter, y una de las mejores bandas sonoras de televisión, comienza a tocar, sus simples teclas de piano se hacen más fuertes con cada momento de caos creciente, profundizando la emoción. Estos tres elementos, diseño de suministro, puntaje y perspectiva de la cámara, trabajan en conjunto a Deja al espectador con incredulidad aturdida en lo que se ha desarrollado.

Los primeros 3 minutos revelan todo lo que necesita saber sobre las sobras

Es todo el espectáculo en miniatura

Volviendo a ver esa apertura ahora, lo que golpea más duro es cuán deliberadamente se construye. Las sobras Utiliza sonido, silencio y desorientación para transmitir más que emoción. El miedo a la pérdida, la aleatoriedad del dolor, el caos abrumador de los inexplicables; Todo está allí desde el principio.

Las sobras es co-creado por Damon Lindelof, cocreador de Perdido y creador del drama de superhéroes de HBO, Vigilantes.

Eso es lo que lo separa de shows misteriosos como Perdidoque conduce con preguntas. Las sobras Proporciona con sentimiento. En lugar de ofrecer teorías o misterios para desempacar, o prometiendo futuros pagos catárticos, Las sobras Obliga al espectador a sentarse con el trauma de cada personaje, a aceptar una tragedia inexplicable.

Estación

Año

Puntuación crítica de RT

Puntuación crítica de RT

1

2014

82%

85%

2

2015

94%

93%

3

2017

100%

N / A

El programa te dice, inmediatamente, que no está aquí para consolarte, ni Las sobras Aquí para explicar las reglas. Es lo contrario. Es aquí para hacerte sentir algo honesto. Y la mayoría de los shows necesitan tiempo para ganar ese tipo de peso emocional, pero Las sobras lo ganó en tres minutos.



Source link

Salir de la versión móvil