Sabretooth regresa este febrero en una nueva serie de Victor LaValle y Leonard Kirk, y está jurando vengarse de los X-Men.
Advertencia: contiene imágenes de vista previa de ¡Diente de Sable # 1!
En un primer vistazo a Dientes de sable # 1, el feroz mutante jura vengarse del X Men, quien lo desterró a las profundidades de Krakoa como castigo por quitar una vida humana. Purificado en el infierno mutante, Dientes de Sable ha estado planeando su venganza contra el Profesor X, Magneto y el resto de Krakoa, y ahora está listo para actuar. El primer número sale a la venta en forma impresa y digital el 2 de febrero.
Aunque es más conocido ahora como uno de los mayores enemigos de Wolverine, Sabretooth apareció por primera vez en 1977. Puño de hierro # 14, creado por el legendario equipo de Chris Claremont y John Byrne. El dúo tenía la intención de que Dientes de Sable fuera un villano de Iron Fist, pero más tarde, cuando se reveló que el personaje era un mutante, se unió a los Merodeadores y se enfrentó repetidamente con los X-Men. Se reveló durante este tiempo que Sabretooth y Wolverine tenían una historia juntos. Ambos tienen factores de curación acelerados y ambos sirvieron en el misterioso programa Weapon X. Cuando el Profesor X y Magneto ayudaron a fundar la nación mutante de Krakoa, Dientes de Sable fue bienvenido, al igual que todos los mutantes; sin embargo, sus instintos naturales se hicieron cargo y mató a humanos mientras estaba en una misión. Por este acto, el Consejo Silencioso desterró a Dientes de Sable en las profundidades de Krakoa. Pero Dientes de Sable no se quedó callado, jurando venganza por aquellos que siente que le han hecho daño y que obtendrá en una nueva serie del escritor Victor LaValle y el artista Leonard Kirk.
En un adelanto de Marvel, el editor reveló las portadas del número, así como las páginas de vista previa, que se comparten a continuación. La vista previa pone al día a los lectores sobre el castigo de Dientes de Sable, mostrando tanto su juicio como su destierro. Durante su juicio, los lectores escuchan sus pensamientos sobre sus compañeros mutantes, y no le gusta ninguno de ellos, tal vez con la excepción de Apocalipsis. Luego, los lectores ven cómo las enredaderas arrastran a Dientes de Sable a las profundidades de Krakoa. Jura vengarse de todos ellos, diciendo que será libre en poco tiempo.
La vista previa termina allí, dejando a los lectores pendientes hasta febrero sobre cómo Sabretooth se liberará del exilio, pero cuando lo haga, nadie en el Consejo Silencioso estará a salvo. El regreso de Dientes de Sable no podría haber ocurrido en un peor momento, ya que los cimientos de Krakoa comienzan a resquebrajarse y varias facciones comienzan a aparecer. El reciente regreso de Destiny ha abierto una brecha aún más en la sociedad mutante, ya que amenaza con revelar oscuros secretos sobre Krakoa que el Profesor X y Magneto han estado ocultando al resto de los X-Men. ¿Cómo influirá Dientes de Sable en estas divisiones de rápido crecimiento en la sociedad krakoana? ¿Con quién se pondrá del lado? ¿Se vengará del Consejo Silencioso? ¿O el creciente descontento lo obligará de alguna manera a trabajar con el Consejo Silencioso? El regreso de Dientes de Sable es una mala noticia no solo para los X-Men, sino también para Krakoa en general.
Desterrado al comienzo de la era Krakoan, Dientes de sable ha regresado, buscando venganza contra el Profesor X y el resto de los X Men, quien lo envió a un infierno literal.
Fuente: Marvel