Ícono del sitio La Neta Neta

Sacan a la luz la razón por la que la fruta está al principio del supermercado y vas a flipar

Si prestas atención, habrás notado que buena parte de las tiendas organizan sus productos de una forma muy similar. Evidentemente tienen sus razones para hacerlo de tal modo, y hoy sabrás el motivo de por qué la fruta está al principio del supermercado.

Basta echar un vistazo a estos establecimientos para comprobar que casi todos ellos colocan frutas y verduras en la entrada. Disponer de los artículos de esta manera tiene poco de casualidad, y hay una explicación psicológica que deberías conocer.

La razón por la que la fruta está al principio del supermercado

Gracias a una publicación en la red social TikTok de la cuenta especializada Niwsion Neuromarketing, se ha develado el misterio. Quienes están detrás del perfil explican que cuando entran al lugar, los clientes llevan el carro vacío; y eso produce una necesidad inconsciente de llenarlo rápido. Si en general compras más frutas y verduras de las que necesitas, he allí el truco.

Por otro lado, argumentan que «los productos frescos al entrar dan sensación de frescura». Así que al dejarlos en la entrada logran que confiemos en la calidad de lo que estamos comprando. Iremos más predispuestos por el sitio tomando otros artículos varios.

¿Qué pasa con los otros alimentos?

Siguiendo con el repaso de las costumbres de los supermercados, en el mismo vídeo muestran cómo algunos tipos de alimentos también van siempre en la misma posición. Por ejemplo, el jamón suele estar antes que los demás alimentos porque su aroma despierta el apetito y obliga a comprar con más hambre. Con el pan pasa algo semejante, al despertar ese deseo de comida.

Pero, a diferencia del jamón, tienden a dejarlo al final del recorrido. Desde Niwsion Neuromarketing sostienen que es así para que inevitablemente tengas que caminar hasta el fondo. Al ser algo de primera necesidad, deberás pasar frente a todos los demás. Te sorprendería la cantidad de gente que no puede resistirse al ver los artículos exhibidos y, en esa caminata, levanta muchos otros.

Más «trampas de los supermercados»

Además, hay cierta psicología aplicada a padres y niños. Los productos para los más pequeños están en los estantes más bajos. Claro, así los menores pueden verlos de inmediato y pedirles a sus tutores que se los compren si no quieren sufrir algún berrinche.

Por último, una vez que estés cerca de las cajas tendrás que tener cuidado con los «productos gancho». Lo más normal es que sean dulces o golosinas, artículos de poco tamaño y poco valor pero cuya compra no es tan racional y que tomas sólo por aburrimiento.


Source link
Salir de la versión móvil