Los entusiastas de las criptomonedas prometen construir un sistema monetario descentralizado que permita a las personas comerciar libremente sin la intervención de ningún intermediario. Es una imagen optimista, pero los eventos recientes de vulnerabilidad de seguridad indican que el mundo descentralizado podría no estar funcionando tan bien como los creyentes imaginan todavía.
Es por eso que los empresarios, infundidos con capital de riesgo, están compitiendo para hacer que las aplicaciones criptográficas sean más seguras. Uno de ellos es Safeheron, con sede en Singapur, que recientemente recaudó $ 7 millones en una ronda de financiación previa a la Serie A.
El objetivo de Safeheron es hacer que las claves privadas sean más seguras. Las claves privadas, críticas para las aplicaciones criptográficas descentralizadas, permiten que las personas tomen el control de sus activos digitales a través de billeteras de autocustodia en lugar de dejar el control a una institución centralizada.
Cuando los usuarios realizan una transferencia desde su billetera de autocustodia, deben firmar la transacción con esas frases de contraseña. Los usuarios básicamente se convierten en sus propios bancos.
Sin embargo, este arreglo conlleva riesgos. Si los piratas informáticos obtienen ciertos códigos secretos y vacían las billeteras correspondientes, los usuarios no tienen forma de recuperar sus fondos en ausencia de una parte centralizada que asuma las responsabilidades.
La solución de Safeheron para reforzar la seguridad de las claves privadas se inspira en la concepto de computación multipartita (MPC), que fue presentado por primera vez por un científico informático ganador del Premio Turing. En el contexto de los activos digitales, MPC funciona distribuyendo el proceso de firma entre varias computadoras, en contraste con la forma convencional de confiar en una clave privada para aprobar transacciones.
Bruce Wang, director de tecnología de Safeheron, dio esta analogía: “Digamos que tienes una caja fuerte. En lugar de usar una sola llave original, estamos usando varias llaves para abrirla”.
Otras empresas emergentes también están utilizando MPC para habilitar la firma distribuida de transacciones criptográficas, pero Wang señaló el hecho de que Safeheron es de código abierto, lo que brinda a sus clientes más transparencia en sus códigos fuente.
“Ser de código abierto es clave para generar confianza entre los usuarios”, dijo Yu Chen, socio de Yunqi Partners, que codirigió la última ronda de Safeheron con Web3Vision.
Al igual que otras importantes empresas de capital de riesgo que se enfocan en China, Yunqi está asignando capital para respaldar proyectos web3 creados por talentos chinos y dirigidos al mercado global.
Otros inversores en la ronda incluyen PrimeBlock Ventures, M77 Ventures, ShataCapital, Kryptos, Antalpha Ventures, Waterdrip Capital, 7 O’clock Capital, Misa Zhu, fundadora del fabricante de gafas AR Rokid, y Fan Zhang, ex cofundador de Sequoia Capital. Porcelana.
Desde el lanzamiento de su producto en octubre, Safeheron ha impulsado a más de 20 clientes, que en total tienen bajo custodia más de $100 millones en criptomonedas y han facilitado transacciones por valor de más de $4 mil millones utilizando la billetera como servicio de Safeheron, según Wang.
La joven startup acaba de incorporar a un cliente de peso pesado, la popular billetera MetaMask basada en Ethereum, que había acumulado más de 30 millones de usuarios activos mensuales hasta marzo. Al agregar las capacidades de MPC de Safeheron, MetaMask puede permitir a los usuarios firmar transacciones utilizando varios dispositivos o aplicaciones en lugar de uno solo.
Al igual que muchos empresarios de web3 con sede en Singapur, Wang y sus cofundadores son veteranos de la industria tecnológica de China. Si bien China ha prohibido el comercio de criptomonedas para evitar la especulación financiera, el gobierno ha estado apoyando los esfuerzos de investigación sobre la tecnología blockchain subyacente, señaló Chen de Yunqi.
“China está trabajando en su propia moneda digital, que también podría hacer uso de tecnologías como MPC en el futuro”, sugirió Wang.
Source link