El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la propuesta de que exmandatarios puedan ser senadores al terminar su cargo.
“Safo, a mí que no me metan en eso”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario reiteró que al concluir su sexenio el próximo año, no aceptará ningún cargo y se retirará de la vida política.
“Yo ya termino entrego la banda presidencial y me jubilo y no acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni en el extranjero y no voy a participar en ningún evento ni académico ni político, nada absolutamente, y no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas”, subrayó.
Esto después de que el senador de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una iniciativa para que los expresidentes de México puedan ser senadores de la República a partir de 2030.
La iniciativa establece que integrarán la Cámara de Senadores los ex presidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su cargo, salvo que opten por no ejercer este derecho.
Con información en proceso…
Source link