En el arco final de Sailor Moon, la heroína titular se ve obligada a luchar contra sus propios amigos, hasta la muerte, por la seguridad del universo.
El último arco del manga Marinero de la luna fue tan brutal, requirió que el personaje principal matara a sus mejores amigos, el Guardianes marineros. Usagi Tsukino, también conocida como Sailor Moon, y los Sailor Guardians son héroes icónicos que son conocidos por la fuerza de su amistad. Defienden el universo del mal, pero la batalla final que enfrentaron llegó con una traición definitiva y un alto costo.
Comenzando la serialización en 1991, Marinero de la luna es una de las series de manga shōjo más vendidas. Su popularidad ha traído consigo tres ediciones publicadas del manga, dos adaptaciones de anime, cuatro películas animadas, una película de acción en vivo e incluso una atracción en un parque de atracciones por tiempo limitado en Japón. Marinero de la luna es fácilmente reconocible gracias a su equipo de heroínas y sus icónicos atuendos, el marinero fuku – lo que hace que se las conozca como Sailor Senshi en el manga. También se les conoce como Pretty Guardians, Pretty Soldiers, Sailor Guardians y Sailor Scouts, dependiendo de la traducción y adaptación que se lea o mire.
Marinero de la luna fue creado por Naoko Takeuchi. El papel de los Sailor Guardians es proteger el Silver Crystal, un poderoso artefacto. Es buscado por muchos enemigos malvados, incluido el Reino Oscuro de la Reina Beryl, el Clan de la Luna Negra, los Deathbusters y el Circo de la Luna Muerta. Sin embargo, el enemigo final de los Sailor Guardians viene en el arco final de la serie, conocido como el “Star Arc”. En este arco, se enfrentan a Shadow Galactica, gobernada por otra Sailor Guardian que busca el poder: Sailor Galaxia. Este es también uno de los arcos más oscuros de la serie, ya que Galaxia pone al propio equipo Sailor Guardian de Sailor Moon en su contra.
Cada Sailor Guardian tiene un Sailor Crystal. Estos provienen de Star Seeds, que se reducen a ser el alma de una persona. Cuando una persona es el guardián de un planeta, su Semilla Estelar se convierte en un Sailor Crystal, lo que corresponde a que sea un Sailor Guardian. En este punto de la serie, el vínculo entre el equipo de Sailor Moon nunca ha sido más fuerte, lo que hace que sea especialmente trágico que se utilicen en su contra. Galaxia ha estado recolectando Sailor Crystals en toda la galaxia en su búsqueda por ser el ser más poderoso. Su poder solo rivaliza con Sailor Moon. Las conquistas de Galaxia la han llevado a poner bajo su control a muchos Guardianes Marineros de todo el universo, utilizando brazaletes. Para obtener el Cristal de Plata, Galaxia no solo destruye a los amigos de Sailor Moon, sino que también resucita sus cuerpos, convirtiéndolos en zombis bajo su control.
Si bien es difícil luchar contra los amigos de uno, esta batalla es mucho más que una traición. Es la última oposición para Sailor Moon. Al cambiar la lealtad no solo de sus amigos Sailor Guardian, sino también de su amor (Tuxedo Mask), Galaxia espera forzar a Sailor Moon a la máxima desesperación. Esto haría que Caos la venciera y la destruyera, lo que permitiría a Galaxia gobernar el universo sin oposición. Sin embargo, Sailor Moon no es tan fácil de superar, gracias a su fe en sus amigos y su lucha más amplia. Aunque está casi derrotada por la versión malvada de su equipo, Sailor Moon atraviesa y destruye sus cuerpos., liberando sus Cristales Marineros. Se supone que la eventual resurrección de los Cristales robados conducirá al renacimiento de los Guardianes, lo que significa que al matar las formas corruptas de los Guardianes Sailor, Sailor Moon en realidad los ha salvado. Este arco, hasta ahora, no se ha adaptado con precisión en el anime, con la primera adaptación solo corrompiendo dos Guardianes marineros. Este arco es brutal no solo para Sailor Moon, sino también para los fanáticos que ven a sus héroes corruptos. Si bien la serie ha concluido hace mucho tiempo, este es uno de los más impactantes. Marinero de la luna No es probable que los arcos y los fanáticos lo olviden pronto.