El webcomic Magical Boy rompe las expectativas de las normas de género con su inteligente versión de los tropos de manga familiares como los de Sailor Moon.
El popular webcomic llamado chico magico, escrito por The Kao, ha tomado el tropo de chica mágica popularizado por manga me gusta Marinero de la luna y le dio un toque LGBTQ+. Al escuchar el término “chica mágica”, no debería ser difícil pensar en ejemplos. Uno de los manga más populares de la historia, Marinero de la lunaes una historia de chicas mágicas, así como otros títulos que incluyen Tokyo Mew Mew y sakura captor de cartas. Esencialmente, son historias donde las mujeres acumulan poderes místicos que les permiten transformarse en alter-egos heroicos. Sin embargo, un webcomic lanzado a fines de la década de 2010 ha puesto de cabeza este tropo con una premisa única.
El prólogo de apertura de chico magico es una configuración estándar de chica mágica. Hay una amenaza mística que amenaza con destruir a la humanidad que ha sido sometida durante años por una poderosa diosa llamada Aurora. Ahora, una de las descendientes de Aurora está a punto de dar a luz a su primogénito y está encantada de poder traspasar los deberes de Aurora a su hijo. Sin embargo, donde entra el giro es cuando la historia hace esta pregunta: ¿y si esta chica mágica… no fuera realmente una chica?
Así es, chico magico sigue a un hombre trans en esta historia de autodescubrimiento sobre la mayoría de edad. Girando en torno a Max, un adolescente trans que está dando los pasos para ser su auténtico yo, ha llegado a un punto en su vida en el que comienza a notar cambios mágicos… pero los ignora. Sin embargo, su destino no permanece oculto ya que los fantasmas del pasado encuentran su camino hacia él y aprende que él es lo que se interpone entre la oscuridad y el destino de la humanidad… además de tener una forma que hace que su disforia de género se dispare. Esta es una historia increíble porque lleva el tema de la tradición frente a la individualidad al siguiente nivel. Tener que enfrentarse a los demonios, literales o figurados, de los padres es un miedo común formado por los niños, y darle un mensaje con temática Trans es un concepto astuto. Es bastante común que los padres vean a sus hijos como versiones más pequeñas de sí mismos, por lo que cuando salen, puede verse como una “tradición de entrada” en lugar de que el niño sea su propia persona individual.
El manejo de los temas Trans también se hace increíblemente bien aquí. Solo en los segmentos iniciales de la historia, la salida del armario de Max se siente demasiado real, ya que el lector puede ver la decepción en los ojos de su madre. Tenía toda una vida planeada para él y cree que está deshonrando a sus antepasados al no ser lo que ella quiere que sea. No es una respuesta que todas las personas trans experimentan cuando salen del armario, pero lamentablemente aún sucede, lo que hace que esta historia sea relevante. Además, cuando finalmente toma su forma mágica, la lucha va de lo externo a lo interno a medida que la historia cambia a su batalla para ser visto como él es y romper con los tropos de género femenino que la sociedad le impone. Es una narración metafórica inteligente en su máxima expresión y debe experimentarse no solo porque es un juego inteligente sobre chicas mágicas, sino también porque brinda una representación muy necesaria a la comunidad trans-masculina que comúnmente se ve eclipsada.
chico magico está disponible para leer en The Kao’s Tapas con los primeros cuatro capítulos de lectura gratuita. También hay una versión impresa que se puede pedir en línea para los fanáticos de las copias físicas. chico magico es un triunfo al convertir tropos de manga comunes como los presentes en Marinero de la luna en su cabeza con sus temas y da una figura Trans-masculina para que muchos jóvenes Trans lean y se sientan vistos.
Fuente: Tapas