SailPoint, una empresa de gestión de identidades que salió a bolsa en 2017, anunció que iba a adquirir Intello, una empresa de gestión de SaaS en etapa inicial. Las dos empresas no compartieron el precio de compra.
SailPoint cree que al ayudar a sus clientes a ubicar todas las herramientas SaaS que se utilizan dentro de una empresa, puede ayudar a TI a que la empresa sea más segura. Parte del problema es que para los empleados es muy fácil implementar herramientas SaaS sin el conocimiento de TI, e Intello les brinda más visibilidad y control.
De hecho, el término “TI en la sombra” se desarrolló durante la última década para describir esta capacidad de implementar software fuera del ámbito de los profesionales de TI. Con una herramienta como Intello, ahora pueden encontrar todas las herramientas SaaS y señalar a los empleados las sancionadas, mientras cierran los servicios que los profesionales de la seguridad podrían no querer que la gente use.
Grady Summers, vicepresidente ejecutivo de producto en SailPoint, dice que este problema se ha vuelto aún más pronunciado durante la pandemia, ya que muchas empresas se han alejado, lo que hace que sea aún más difícil para TI comprender qué herramientas SaaS podrían estar usando los empleados.
“Esto ha provocado un fuerte aumento en la expansión de SaaS no controlada y los datos desprotegidos que se almacenan y comparten dentro de estas aplicaciones. Con poca o ninguna visibilidad del acceso en la sombra que existe dentro de su organización, los equipos de TI enfrentan el desafío adicional de protegerse de los riesgos cibernéticos que han aumentado durante el año pasado ”, explicó Summers en un comunicado. Él cree que con Intello en el redil, ayudará a erradicar ese uso no autorizado y hará que las empresas sean más seguras, al mismo tiempo que las ayudará a comprender mejor su gasto en SaaS.
Intello siempre se ha visto a sí mismo como una forma de aumentar la seguridad y el cumplimiento, y en el pasado se ha asociado con otras herramientas de gestión de identidades como Okta y OneLogin. La compañía fue fundada en 2017 y recaudó $ 5.8 millones según datos de Crunchbase. Eso incluyó una semilla extendida de $ 2.5 millones en mayo de 2019.
Ayer, otra herramienta de administración de SaaS, Torii, anunció una Serie A de $ 10 millones. Otros jugadores en el espacio de administración de SaaS incluyen BetterCloud y Blissfully, entre otros.
Source link