Saint Clare Review: Es muy decepcionante lo cerca que está el thriller de Bella Thorne en forma de ser bueno

Saint Clare Review: Es muy decepcionante lo cerca que está el thriller de Bella Thorne en forma de ser bueno


Los años desde que dejó atrás el mundo de Disney ha visto a Bella Thorne extender sus alas en una variedad de géneros y roles, ya sea en el Niñera franquicia, la sangrienta comedia de terror de Netflix, o su thriller estimulante Chica. Ahora, Thorne está a la vanguardia de Santa Claraque toma un Diestro-El enfoque similar al género de la mayoría de edad con su protagonista de asesino en serie titular, pero a pesar de un trabajo decente de ella y un concepto central interesante, me dejó con ganas de mucho más.

Basado en la novela de Don Roff, el primero de una serie en curso, Santa Clara Se centra en Clare Beecker, una estudiante universitaria que vive con su abuela. Su padre la dejó cuando era niña y su madre falleció mientras era adolescente. Aunque aparece como un joven adulto promedio con amigos y una devoción a la fe católica, se revela rápidamente que Clare es un asesino en serie, que frecuentemente se comunica con la manifestación de su mente de una víctima anterior. Cuando tropieza con una serie de mujeres jóvenes desaparecidas en su ciudad, Clare se encarga de aprender la verdad.

La trama de Saint Clare está justo a punto de hacer algo interesante con su trama

Giros predecibles y ritmo sin rumbo hacen que sea difícil permanecer invertido

Con la película con el objetivo de lograr un equilibrio entre explorar la naturaleza del asesino en serie que persiste debajo de la superficie y una historia de perdonas, ciertamente hay alguna promesa en Santa Claracomienza. Es intrigante ver cómo Clare derriba a un depredador, particularmente cuando la vemos determinar mentalmente la mejor manera de mantenerlo sin darse cuenta de su plan final antes de golpear, y cómo limpia la escena después. Los flashbacks al pasado de Clare y su primer asesinato ayudan a agregar una sensación de simpatía por ella, ya que claramente está adoptando un enfoque vigilante de su asesinato, en el camino del Dexter Morgan de Michael C. Hall.

En cambio, a medida que nos sumergimos en la cadena de mujeres desaparecidas en la ciudad de Clare, la película comienza a sentirse simultáneamente demasiado predecible y absurda.

Este tipo de equilibrio generalmente tiene sentido cuando se considera que la película fue coescrita por Ginebra Turner, quien tiene experiencia en el reino de los protagonistas asesinos en serie, haber coescrito a Christian Bale’s Psicópata americano adaptación. Mientras Santa Clara No tiene el mismo sentido de narrador poco confiable y un personaje principal más fácil de conectar, es difícil negar que haya algunos elementos de transporte claros entre las dos películas.

Sin embargo, donde Turner y coguionista/directora Mary Harron llevaron a cabo la sátira mordaz de la novela de Bret Easton Ellis para Psicópata americano, Santa Clara A veces no dice nada, lo que hace que sus momentos más lentos sean difíciles de conectar. Cuando el cambio de géneros, a un thriller misterioso, surge en la segunda mitad, se hace evidente inmediatamente que la película estaba mejor enfocándose únicamente en Clare. La historia debería haber hecho que mantener sus habilidades bajo envuelva su gran conflicto, particularmente porque la película intenta múltiples conversaciones sobre su moralidad.

A medida que nos sumergimos más profundamente en la cadena de mujeres desaparecidas en la ciudad de Clare, la película comienza a sentirse simultáneamente demasiado predecible y absurda. Hay intentos de giros que revelan que ciertos personajes han estado involucrados en las desapariciones, pero aterrizan con un ruido sordo, ya que son fáciles de ver o carecen de algún tipo de configuración. Además, el final de la película carece de cualquier tipo de explicación o impacto significativo para la hora y media anterior, con la toma final semi-ambigua insinuando algún tipo de justicia que Clare entrega, pero aún así muchas preguntas no tienen respuesta.

La dirección de Mitzi Peirone es elegante para una falla

Hay tanta cosa como demasiado estilo

Con solo una película anterior a su nombre: el fantástico thriller de crimen Trenzadirigido por Handmaid’s Tale Alum Madeline Brewer – Mitzie Peirone todavía está bastante fresco para la escena de dirección. Sin embargo, donde la película de 2018 brilló con su grandiosa paleta visual, Santa Clara En realidad, me dejó sintiéndome mentalmente agotado en partes con cuán exagerada va Peirone con el estilo de la película. Es casi como si ella no confiara en las escenas para existir por su propio mérito.

Un ejemplo notable es la escena en la que el detective Timmons de Bella Thorne es interrogado por primera vez por el detective Timmons de Ryan Phillippe sobre las mujeres desaparecidas locales y un hombre desaparecido recién desaparecido, el depredador que mata al inicio de la película. En lugar de trabajar con Thorne para asegurarse de que su actuación enfatice la mentalidad descuidada de Clare mientras intenta acostarse, Peirone utiliza una combinación de tomas de primer plano, imágenes y edición caleidoscópicas, y un diseño de sonido apagado para representar la mentalidad inestable del personaje. No es visualmente convincente; Es excesivo y extrañamente silenciado en su diseño de sonido.

Bella Thorne captura bien su frío sociópata

Es una pena que el elenco se sienta como si estuvieran dormitando a través de la película.

Inmediatamente después de terminar Santa ClaraMe dejaron decepcionado por la actuación de Thorne, temiendo que nunca pudiera entrar adecuadamente en sus obras. Sin embargo, cuanto más lo haya reflexionado, más se ha vuelto más positiva la opinión. Al igual que la actuación de Bale en el mencionado Psicópata americanoel papel de Clare requiere a propósito una actuación más fría e incómoda que algo exagerado o emocional, dado que está comenzando a llegar a un acuerdo y abraza sus tendencias sociópatas cuando la conocemos por primera vez en la película.

Pero incluso mientras el rendimiento de Thorne resulta lo suficientemente efectivo como para mantenernos apegados a su historia, el resto de Santa ClaraEl elenco no logra alcanzar la misma hazaña. Rebecca de Mornay agrega una capa de desamor en sus meta reflexiones sobre los viejos tiempos de Hollywood, mientras que Frank Whaley es lo suficientemente amable como la manifestación de Clare al Mailman Bob. Pero Phillippe y los actores interpretan a sus compañeros de clase en gran medida sienten que se están volviendo durmientes a través de su diálogo, lo que aumenta mi frustración con lo cerca que la película se decente.

Santa Clara Golpea los teatros y las plataformas digitales el 18 de julio.

Santa Clara

5/10

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2024

Tiempo de ejecución

92 minutos

Director

Mitzi Peirone

Escritores

Guinevere Turner

Productores

Cassian Elwes, Mark Damon, Tamara Birkemoe, Bella Thorne, Joel Michaely, Jere Hausfater, Seth Needle, Thor Bradwell, Nadia Redler, David Chackler, Veronica Radaelli, Arielle Elwes, Dave Sereny

  • Tiro en la cabeza de Ryan Phillippe

    Ryan Phillippe

    Detective Timmons

  • Tiro en la cabeza de Bella Thorne

    Bella Thorne

    Clare Bleecker

Pros y contras

  • La primera mitad de la película es una configuración interesante para su protagonista asesino en serie.
  • Bella Thorne captura muy bien la naturaleza fría y calculadora de Clare.
  • La trama realmente comienza a sentirse sin rumbo y predecible a medida que avanza.
  • La dirección de Mitzi Peirone es excesivamente elegante hasta el punto de que distrae.
  • Gran parte del elenco de apoyo en el piloto automático con sus actuaciones.



Source link