Carlos Sainz, tras la primera jornada de entrenamientos libres del
GP de Hungría de Fórmula 1
, se mostró “preocupado” por el mal rendimiento de su McLaren en seco en una pista muy diferente a la de Austria, de más carga aerodinámica, muchas curvas de media velocidad, y sobre todo, con una baja temperatura que le complicó el poder colocar sus neumáticos en la ventana correcta de trabajo. El español fue 11º en la FP1
en seco y destacó que deben mejorar a una vuelta de cara a la ‘qualy’ si no vuelve a llover con unos cambios en el ‘set up’ de su coche y el de su compañero Norris para acercarse a unos Racing Point o Renault que están “muy lejos”. No obstante, el español fue tercero en lluvia en la FP2, consciente de que si el agua vuelve a hacer acto de presencia en el Hungaroring en ‘qualy’ y carrera, podrá disponer de muchas más opciones de lograr un buen resultado que en seco se antoja complicado este fin de semana.
MALAS SENSACIONES EN SECO
“No vamos a esconder el hecho de que el coche por la mañana en lo poco que hemos rodado en seco no iba bien. Estábamos los dos lados del garaje un poco preocupados porque la verdad que el coche no iba cómo esperábamos. Las temperaturas mucho más frías y un circuito diferente quizás estén exponiendo un poco más nuestras debilidades, pero bueno, teníamos pensados un par de cambios para los libres 2 que no hemos podido probar por culpa de la climatología pero nos deja un poco preocupados de cara a mañana, porque estar a un segundo del Racing Point o a medio segundo como estábamos y con el mismo tiempo que Renault pero ellos con neumático medio, la verdad es que nos ha sorprendido un poco”.
LLUVIA
“Hemos podido comprobar bien los dos neumáticos. estaba muy mojado y por lo tanto el neumático de agua siempre va ir un poco mejor. Siempre me apetece salir, rodar, probar un poco y ver las sensaciones, peor también se verdad que el frío que está haciendo y la falta de temperatura que está habiendo pone a los neumáticos en una ventana de trabajo muy peculiar. Incluso en mojado se sufre para calentarlos. Ya habéis visto la diferencia de tiempos que hay, y es porque algunos consiguen meter el neumático en temperatura y otros no, y eso también pasa en seco”.
TRABAJO POR HACER
“Estando tan lejos como estamos a una vuelta no nos queda otra cosa que remar a una vuelta. Estamos lejos y queremos mejorarlo. Sí que es verdad que solo hemos hecho una sesión de práctica y que en mojado prácticamente no hemos rodado por culpa de que solo nos dan un neumático…”
POCOS GIROS EN LLUVIA
“No es que los pilotos o los equipos no queramos rodar. Yo era el primero que estaba pidiendo por la radio salir a rodar, por lo tanto, a toda la gente que está en casa que nos ve aquí metidos sin salir a rodar y que se piensa que igual no rodamos porque la p8ista está muy mojada o lo que sea, simplemente es porque para rodar estamos gastando los neumáticos de ‘qualy’, entonces si llueve en la ‘qualy’ quieres esos neumáticos. La FIA o Pirelli no nos están ayudando a rodar y a ver si lo podemos cambiar”.
“Nos dan un juego de intermedios que no es parte de los juegos de ‘qualy’ y ese lo hemos intentado usar. De extremos no nos dan, no sé porqué. Nos dan tres juegos para el fin de semana y queremos guardarnos uno para cada sesión de ‘qualy’ y no nos dan uno extra para los libres, así que no podemos rodar”.