Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz y su pasada a Leclerc: “Me tiré un poco a saco”

A Carlos Sainz se le pusieron muchas cosas en contra en el GP de Hungría de F1
2020. Pero incluso cuando peor pintaban las cosas para el español, pudo “rascar” una décima posición y un punto de la tercera carrera de la temporada. El madrileño ya tuvo mala suerte en el GP de Estiria, cuando un mal ‘pit stop’ de su equipo le hizo perder lo que hubiera sido una quinta posición cómoda para el madrileño. Y una semana después, de nuevo otro ‘pit stop’, le hundió en la clasificación, aunque esta vez sin que su conjunto tuviera culpa de nada. Fue la suerte, que no le fue de cara al español, puesto que sus mecánicos no le pudieron dar la orden de regresar a pista debido a la gran cantidad de tráfico que había en la calle de boxes, lo que le hizo perder 7 segundos y tres posiciones reales en carrera.

RESUMEN DE LA CARRERA

“Poco más se ha podido rascar, este 10º puesto. Otra vez muy buena salida y creo que me he colocado en muy buena posición y luego cuando ha llegado la primera ronda de pit stops hemos tenido otra vez mala suerte con el trafico, el equipo no me ha podido sacar y hemos perdido 5 o 6 segundos que me hubiesen puesto por delante de los Haas y Ricciardo y ahí más o menos se nos ha ido la carrera. A partir de ahí estábamos el 11º o 12º y he tenido que ir pasando coches hasta rascar un puntito, pero bueno, otra vez en el pit stop clave de la carrera, esta vez hemos tenido mala suerte. No ha sido fallo del equipo. Ha sido mala suerte que venía tanto tráfico que no me han podido sacar”.

MALA SUERTE EN EL PIT STOP

“Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo en iba a estar muy justito con los Haas. Con una parada normal hubiéramos salido por delante de Ricciardo y los Haas pero desgraciadamente ha sido otra parada larga, insisto, esta vez no por culpa del equipo y sí por las circunstancias, hemos perdido esas tres posiciones que hoy podíamos haber quedado más o menos donde está Ricciardo.

PELEA CON LECLERC

“Es difícil adelantar aquí aunque llevara una rueda más fresca que él. Es un desastre con estos coches lo que se va de delante y atrás, se pierde muchísima carga aerodinámica, y luego él ha cometido un pequeño error y me he podido tirar en la curva 1 un poco a saco, pero por lo menos hemos conseguido un punto”.

Source link

Salir de la versión móvil