Noticias Internacionales

«¡Sake Viva!»: Japón busca que sus jóvenes beban más alcohol y así ayuden a la economía

El gobierno japonés se enfrenta a un nuevo gran problema que ya ha afectado a la economía nacional: jóvenes que beben poco alcohol en comparación con generaciones pasadas.

Adoptando un sorpresivo enfoque para reactivar la industria, la Agencia Nacional de Impuestos (NTA, por sus siglas en inglés) optó por lanzar “¡Sake Viva!”, una campaña dirigida a que ciudadanos japoneses, de entre 20 y 39 años, vuelvan a beber.

A través de “¡Sake Viva!”, la NTA busca que individuos o grupos de hasta tres personas en dicho rango de edad, presenten propuestas de promociones que puedan alentar a los jóvenes a beber.

La competencia, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, exige “nuevos productos y diseños”, así como formas de promover el consumo de bebidas de alcohol japonés, incluidos el sake, el shochu, el whisky, la cerveza y el vino producido en Japón.

Foto: Reuters

“El pico de consumo en Japón fue hace unos 40 años, pero ha disminuido significativamente desde entonces”, dijo Hiromi Iuchi, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Sake y Shochu de Japón, citado por SCMP.

“En ese entonces, la gente bebía sake prácticamente todos los días, pero luego la cerveza comenzó a volverse muy popular, luego Japón experimentó su auge del vino, luego el auge del whisky y ahora hay muchas bebidas importadas disponibles, pero aún así hay una tendencia general a caer en la cantidad consumida”, dijo.

La agencia espera que las ideas que surjan de la sesión de intercambio de ideas sobre bebidas alcohólicas ayuden a aumentar las ventas una vez más y, por supuesto, aumenten los ingresos fiscales del gobierno. 

La importancia del alcohol

Según un informe de The Japan Times, que cita datos gubernamentales recientes, los ingresos fiscales por licor se desplomaron un 9,1 % en 2020, lo que significa que el gobierno perdió más de 110 mil millones de yenes (813 millones de dólares).

Esta baja marcó la mayor disminución en los ingresos del alcohol en más de 30 décadas, según el Times , y solo se espera que los ingresos se recuperen un 3,7% en el año que finaliza en marzo de 2022.

Las autoridades atribuyen esta caída a tres factores:

Envejecimiento de la población
Disminución de la tasa de natalidad
Cambios en el estilo de vida posteriores a la pandemia Covid-19

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba