Ícono del sitio La Neta Neta

Sala Verde: por qué Patrick Stewart estaba aterrorizado de su propio carácter

De todos los momentos terroríficos del thriller de alto octanaje de Jeremy Saulnier Cuarto verde, quizás lo más desgarrador es la presentación fría y siniestra de Darcy Banker de Patrick Stewart, el líder inquietantemente calculador de los villanos neonazis de la película. El personaje era tan horriblemente oscuro que el propio Stewart tenía miedo de su propio papel. Es la naturaleza hiperrealista de la personalidad de Darcy lo que desconcertó tanto a Stewart, el comportamiento engañosamente amigable y lógico que da paso a un mal subyacente oculto en su interior.
La efectividad del horror de Green Room radica en su violencia y plausibilidad de la premisa. La banda de punk que queda atrapada en el bar neonazi, así como el público, descubre que la verdadera brutalidad del nacionalismo blanco es su mundanidad. Los nazis en la película no son versiones exageradas y demasiado dramáticas de monstruos de la vida real. Más bien, se ven como personas comunes y corrientes que guardan un secreto malévolo literalmente escondido bajo el suelo de su escondite. Es este elemento de autenticidad realista lo que atrajo a Patrick Stewart al guión.

Stewart es conocido como un actor de teatro preeminente, comenzando su carrera en el drama de Shakespeare antes de pasar a protagonizar sus papeles más famosos en Star Trek: The Next Generation y las películas de X-Men. Es este fondo en particular lo que hace que su aparición en Green Room sea tan impactante, un giro brusco de sus roles habituales como árbitros de conducta y moralidad. Sin embargo, Stewart conserva su lógica característica y demuestra el liderazgo tranquilo por el que a menudo se conoce a sus personajes, solo que esta vez es una distorsión profundamente pervertida de esas respetables ideologías que se encuentran en los corazones de personas como el Capitán Picard y el Profesor Xavier.
Patrick Stewart estaba aterrorizado del papel que jugó en el Libro Verde

En una entrevista con IndieWire, Stewart explicó que tenía que tomar un descanso de leer el guión para verificar las entradas a su casa y encender las luces del perímetro y la alarma. Como cualquier buena historia de miedo debería hacer, el guión de Green Room hizo que Stewart se pusiera nervioso al escuchar los sonidos más leves que emanaban de su casa, pero lo instó a continuar leyendo para ver qué sucedía después. Fueron los cambios repentinos y radicales hacia la “violencia, el dolor y el terror indescriptibles” cometidos por “personas reconocibles … que pasabas por la calle y nunca mirabas dos veces” lo que asustó al actor mientras lo atraía al personaje de Darcy Banker.
La característica principal de Darcy es su tranquilo pragmatismo, que le da a sus víctimas una falsa sensación de seguridad y que también lo ayuda a mantenerse tranquilo bajo presión mientras elabora sus planes. Stewart explica el personaje en estos términos:
“Hay tanto sobre él que parece razonable y ansioso por hacer lo mejor, querer ayudar a estos niños, querer alejarlos para que puedan continuar con su gira y sus vidas. Pero, por supuesto, todo eso es una fachada “.
El actor menciona que a pesar de la racionalidad que Darcy puede exhibir, él y sus compañeros definitivamente no son personas con las que se pueda razonar. En la película, Darcy promete a la banda punk que sería mejor para ambas partes negociar con calma, pero en realidad, el líder skinhead está colocando trampas para garantizar que los oscuros secretos de su pandilla se mantengan ocultos de manera segura. El liderazgo asegurador que Patrick Stewart demuestra a menudo en sus roles puede ser tan recogido que el efecto es fascinante, pero esa idea preconcebida de que su personaje tiene la situación bajo control conduce a una aterradora subversión de las expectativas en Cuarto verde.

Source link

Salir de la versión móvil