El programa emblema de Telecinco llega a su fin el próximo viernes 23 de junio tras más de 14 años en emisión. El motivo de su cancelación han sido los datos de audiencia registrados en los últimos años, pues ‘Sálvame’ ha ido viendo como cada vez menos personas seguían el formato.
La cancelación de este espacio ha provocado que muchos de los colaboradores del programa se hayan visto obligados a emprender nuevos retos profesionales. Asimismo, otra de las consecuencias que afectan directamente a los televisivos es el dinero que dejan de cobrar.
En las últimas horas, se han hablado de algunas cifras aproximadas de los que podrían llegar a embolsarse los colaboradores, desde 1.400 a 600 euros por entrega. Por encima de todos ellos se encontraría Jorge Javier, que se ha estimado que podría llegar a ganar tres millones de euros anuales por presentar ‘Sálvame’.
Kiko Hernández y Kiko Matamoros podrían embolsarse 1.400 euros al día, unos 200.000 euros anuales. De cerca les sigue Belén Esteban, que cobraría 1.100 euros por programa, seguido de María Patiño con 1.000 euros diarios. Por otro lado, se encuentra Lydia Lozano, embolsándose 950 por entrega. Finalmente, los colaboradores con menos caché se llevarían unos 600 por programa.