Mediaset está sumergido en una etapa de grandes cambios. Desde la salida de Paolo Vasile y la entrada del nuevo Código Ético en la dinámica de los trabajadores, el contenido de la cadena de Fuencarral está dando un giro de 180º. Sin duda, el cambio más radical ha sido la suspensión del programa Sálvame en su parrilla de las tardes. Tras 14 años en emisión, la dirección ha decidido prescindir de uno de los formatos que más éxito ha registrado a lo largo de los últimos años para sustituirlo por otro de actualidad y entretenimiento producido por Unicorn Content.
Ana Rosa Quintana será la encargada de sustituir a Jorge Javier Vázquez de la mano de un nuevo programa que ya tiene título. Tal y como ha desvelado Formula TV, la periodista anunció en un evento realizado por Publiespaña que el nombre escogido ha sido TardeAR, un juego de palabras que hace referencia a la identidad de la presentadora y al horario elegido para su emisión. «Aunque vaya a las tardes, no voy a hacer un Sabor a ti, aunque lo hice durante 8 años y cambió el modo de hacer las tardes. Tampoco haré El programa de Ana Rosa, que he hecho durante 18 años y ha cambiado el rumbo de las mañanas», explicó Quintana ante los asistentes del evento mencionado.
Siguiendo de nuevo sus propias palabras, el principal objetivo de este programa es convertirse en «el mejor infoshow de la televisión de España»: «Voy a hacer un programa que va a sorprender», decía. Pese a estas pistas, por ahora Tarde AR sigue siendo un formato rodeado de misterios e incógnitas ya que aún se desconoce tanto la fecha de estreno como su tiempo de duración, entre otros muchos aspectos. Por ahora, lo único que está confirmado es que Sálvame se despedirá de la audiencia en tan solo una semana, concretamente el próximo 23 de junio, con una entrega especial que se alargará hasta las 21:00 de la noche. Durante el verano, su franja será ocupada por Así es la vida, un magacín de Cuarzo en el que se pondrá al frente Sandra Barneda, la encargada de suplir los meses estivales hasta la llegada de Ana Rosa Quintana.
Se espera que sea a partir de septiembre cuando Tardes AR llegue a la programación de Mediaset. A partir de ese momento, otra de las cosas que tampoco se saben con certeza es si Ana Rosa seguirá estando presente o no en la mesa política de las mañanas en el espacio televisivo que también lleva su nombre o si, por el contrario, se dedicará única y exclusivamente a esta nueva franja, a la cual tiene muchas ganas de enfrentarse: «Voy a las tardes porque nadie escribió nada de los cobardes y para mí es un reto. Están todos invitados a Tardes AR con nosotros», concluía.