La última pajita de plástico de McDonald’s salía el lunes a subasta, con un precio de salida de 1 euro. Sin embargo, en apenas unas horas ha superado los 25.000 euros. La subasta se realiza en eBay y se cerrará el próximo 7 de febrero, por lo que todo indica que el precio continuará subiendo como la espuma. La pajita se presenta en su envoltorio de plástico y enmarcada en un marco dorado, como una auténtica pieza de coleccionista. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La retirada de envases de plástico de McDonald’s
McDonald’s comienza así un programa sostenible sustentado sobre tres grandes pilares: el reciclaje, la energía y la movilidad eléctrica y los envases.
Fue el pasado año 2019 cuando la empresa empezó a retirar los envases de plástico de sus establecimiento. Sustituyó el bol de las ensaladas de plástico y apostó por un nuevo envase de papel para el McFlurry.
A partir del 24 de febrero la compañía de comida rápida eliminará las pajitas de plástico de todos los restaurantes en España. Las pajitas que McDonald’s ofrecerá a sus clientes a partir de entonces son 100% reciclables. Para ello, simplemente habrá que depositarlas en el contenedor azul, el del papel.
Además, sustituirá otros envases de plástico de un solo uso, como los vasos de cerveza o los cubiertos. El objetivo es ayudar a frenar el cambio climático, reduciendo en más de 1.350 las toneladas de plástico anuales.
Así, McDonald’s espera que para el año 2025 el 100% de sus envases estén fabricados con materiales reciclables. Para facilitar en gran medida el reciclaje en sus establecimientos, a finales de 2020 todos funcionarán con energías renovables.
¿Cuál crees que será el precio que alcanzará la última pajita de plástico de McDonald’s en la subasta?
Source link