Ana García Obregón y Los Morancos serán los encargados este año de dar las Campanadas de Nochevieja en RTVE y celebrar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol de Madrid. Esta elección implica que, después de 17 años, la presentadora Anne Igartiburu dejará de dar las Campanadas en la cadena pública.
“Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos”, reconoció la actriz en su última publicación en Instagram.
”
style=”color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size:
14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;”
target=”_blank”>
La misma Igartiburu se ha pronunciado tras darse a conocer las noticia: “Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, Compañera. Todo mi amor para ti, Ana”, ha comentado en la publicación de Obregón.
Tras unos días de dudas, parece que empiezan a trascender algunos motivos por los que RTVE ha tomado esta decisión. Las ha avanzado en las últimas horas el medio Bluper.
Los motivos
Según sus informaciones periodísticas, hace tiempo que en RTVE hay un debate interno sobre los coqueteos de Igartiburu con Antena 3. Como detallan, en esta cadena privada ha participado ya en Mask Singer, y próximamente lo hará en Tu cara me suena.
Por este motivo, algunas voces en la radiotelevisión pública consideran que en estos momentos se puede considerar una figura más propia de la competencia que de RTVE. Por esto, no le quieren ofrecer un escaparate como el que significan las campanadas.
El medio apunta que el contrato de Igartiburu con la Corporación le permite realizar trabajos en cadenas autonómicas y en el entorno digital. No obstante, no lo puede hacer en cadenas rivales directamente, aunque sea como concursante.
Además, la presentadora no habría comunicado convenientemente por escrito sus fichajes por los programas de la cadena privada, siempre según el medio. Esto se trataría de la gota que ha colmado el vaso.
Por todo esto, en RTVE consideran que no puede estar siendo utilizada como plataforma para que Igartiburu firme un contrato con la competencia. Los casos de Eva González, Ion Aramendi o Diego Losada han sentado precedente.
Bluper también detalla que se ha apostado por Los Morancos tras la fuga de audiencia que ha sufrido en Andalucía, además de apostar por el humor, en el objetivo de diferenciarse del resto de ofertas, especialmente de la de Antena 3. Por lo que se refiere a Ana Obregón, lo consideran una apuesta segura.