Salen capitalinos a la calle a pesar de restricciones y advertencias por el Covid | Fotos

Aunque el viernes las autoridades exhortaron a la población a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos; así como reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, los capitalinos acudieron al Centro Histórico, Chapultepec, la Basílica y los centros comerciales. Ante el aumento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas acciones y medidas para evitar contagios, con un énfasis en la corresponsabilidad ciudadana para entre todos contener la pandemia. Desde este lunes y hasta el domingo 13, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja al límite.

Los capitalinos acudieron a Chapultepec para no perderse el tradicional paseo dominical no obstante de las recomendaciones de quedarse en casa, ya que la CDMX se encuentra en un nivel crítico por el riesgo de Contagio de Covid-19.

 

El Centro Histórico de la capital lució concurrido durante el mediodía del domingo, con familias completas de paseo o compras y sin respetar la sana distancia.

 

Aunque las autoridades locales decidieron mantener  a la Ciudad de México en semáforo naranja del 7 al 13 de diciembre, en la explanada del Palacio de Bellas Artes coincidieron este domingo vendedores y paseantes.

 

La misa dominical en la Basílica de Guadalupe atrajo a cientos de feligreses, a pesar de que la iglesia solo permite ocupar el 30% de su capacidad. El gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano acordaron que la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.

 

Pero, este domingo, la gente hizo fila para ingresar al templo y llevar ofrendas a la Virgen antes de que cierren el templo.

 

Para ingresar a la Basílica, los fieles pasan por varios filtros de medidas sanitarias, como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

 

El triunfo del jalisciense Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Sakhir dentro de la Fórmula 1 también fue motivo para salir a la calle. Para celebrar, los aficionados se congregaron en los alrededores del Ángel, en Paseo de la Reforma.




Source link