Fuerza de ventas ayer anunció un movimiento para reposicionar la forma en que proporciona software y trabaja con organizaciones sin fines de lucro como instituciones educativas y organizaciones benéficas: la compañía anunció que integraría Salesforce.org, que había sido un revendedor de software y servicios de Salesforce para el sector sin fines de lucro, en Salesforce como parte de una vertical más grande, nueva, sin fines de lucro y educativa. La nueva vertical, a su vez, será dirigida por Rob Acker, el actual CEO de Salesforce.org.
Como parte del acuerdo, Salesforce dijo que pagaría $ 300 millones en efectivo por todas las acciones de Salesforce.org. Esta última había existido como una corporación de beneficio público de California, y ahora se convertirá en una corporación de negocios de California.
Salesforce dijo que los $ 300 millones, a su vez, se distribuirá a otra corporación de beneficio público independiente llamada Salesforce.com Foundation, que la utilizará para fines filantrópicos. Salesforce realizará otras contribuciones a la Fundación, pero no especificó la cantidad.
Salesforce también dijo que la combinación agregará entre $ 150 millones y $ 200 millones a los ingresos de todo el año de la compañía, dependiendo de cuándo se cierre el acuerdo.
Salesforce.org ha sido un vehículo para que la compañía proporcione licencias sin descuento o muy sin fines de lucro, instituciones educativas y organizaciones filantrópicas para usar su software, por una suma de aproximadamente $ 260 millones en subvenciones distribuidas a más de 40,000 organizaciones. Salesforce continuará esa práctica, pero ahora parece que ese esfuerzo se alineará con una operación comercial más grande en la cual Salesforce también desarrollará y venderá software y servicios comerciales.
"La combinación de Salesforce y Salesforce.org en una nueva organización sin fines de lucro y educación refuerza la fortaleza del modelo filantrópico de Salesforce", señala la compañía. "Salesforce extenderá este modelo al continuar brindando software gratuito y altamente descontado a instituciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo e invirtiendo en comunidades locales a través del voluntariado de los empleados, subvenciones estratégicas y empleados equivalentes que dan hasta $ 5,000 por empleado anualmente".
La nueva organización incluirá ventas, mercadotecnia y la plataforma Salesforce Customer Success de la compañía, adaptada a las comunidades sin fines de lucro y educativas, y todo el desarrollo futuro de las aplicaciones verticales de la Nube sin fines de lucro, la Nube de la Educación y la Nube Filantrópica.
La educación, las organizaciones sin fines de lucro y la filantropía pueden no ser los sectores más lucrativos que se te ocurren cuando piensas en la TI empresarial, pero en virtud de su gran tamaño y ubicuidad, y el hecho de que estas organizaciones también necesitan mucho más tecnología para funcionar mejor, Es una gran oportunidad.
Parte de eso nunca se catapultará firmemente en el mundo del gran dinero, y tampoco debería hacerlo, en mi opinión, pero como Newsela y su patrocinador TCV y Microsoft, identificados recientemente, las escuelas siguen siendo grandes compradores de TI, y lo mismo ocurre con Otras organizaciones sin ánimo de lucro y filantrópicas.
No estoy seguro de cómo Salesforce unirá los diferentes aspectos del negocio, pero tiene sentido que la empresa al menos piense en ellos de una manera más cohesiva, brindando ayuda financiera donde sea necesaria y vendiendo donde no lo sea.
Salesforce dijo que espera que el acuerdo se cierre en el segundo o tercer trimestre de este año, a la espera de la aprobación del Fiscal General de California y "otras condiciones de cierre habituales".
Source link