En un caso de tiempo extraño, Salesforce anunció que despedía a 1,000 empleados a fines del mes pasado solo un día después de anunciar un trimestre monstruoso con más de $ 5 mil millones en ingresos, lo que coloca a la compañía en una tasa de ejecución de ingresos de $ 20 mil millones por primera vez. . La yuxtaposición era difícil de pasar por alto.
Hoy temprano, Salesforce CEO y cofundador Marc Benioff anunció en un tweet que la empresa contrataría 4.000 nuevos empleados en los próximos seis meses y 12.000 en el próximo año. Si bien parece un mensaje contradictorio, probablemente se trate más de reasignar recursos a áreas donde se necesitan más.
Si bien Salesforce no quiso comentar más sobre las contrataciones, la compañía obviamente lo ha estado haciendo bien a pesar de la pandemia, que ha tenido un impacto en los clientes. En el trimestre anterior, la compañía pronosticó que tendría un crecimiento de ingresos más lento debido a que algunos clientes que enfrentan tiempos difíciles con recesión económica tienen tiempo para pagar sus facturas.
Por eso fue sorprendente cuando el gigante CRM anunció sus ganancias en agosto y lo había hecho tan bien a pesar de todo eso. Si bien la empresa despidió a esas 1.000 personas, sí indicó que les daría 60 días para encontrar otros puestos en la empresa. Con estos nuevos trabajos, asumiendo que son puestos para los que están calificados los empleados despedidos, podrían tener una variedad de puestos entre los que elegir.
La empresa contaba con 54.000 empleados cuando anunció los despidos, que suponían el 1,9% de la plantilla. Si termina agregando los 12,000 nuevos trabajos en el próximo año, eso colocaría a la compañía en aproximadamente 65,000 empleados para esta época el próximo año.