Salesforce anuncia la nueva herramienta Mulesoft RPA basada en la adquisición de Servicetrace

Salesforce anuncia la nueva herramienta Mulesoft RPA basada en la adquisición de Servicetrace

Cuando Salesforce anunció que compraría al proveedor alemán de RPA Servicetrace el mes pasado, parecía que podría coincidir bien con Mulesoft, la compañía que el gigante de CRM compró en 2018 por $ 6.5 mil millones. Mulesoft, entre otras cosas, ayuda a los clientes a crear API para sistemas heredados, mientras que Servicetrace proporciona una forma de agregar automatización a los sistemas heredados. Efectivamente, la compañía anunció hoy que está planeando una nueva herramienta Mulesoft-Servicetrace llamada Mulesoft RPA.

El acuerdo de Servicetrace se cerró el 2 de septiembre y la compañía no pierde tiempo en ponerlo en funcionamiento donde sea que tenga sentido en toda la organización, y la integración de Mulesoft es un caso de uso principal. John Kucera, vicepresidente senior de gestión de productos en Salesforce, donde lidera la automatización de productos, dice que Mulesoft ya cuenta con herramientas de integración y gestión de API, pero RPA agregará otra dimensión a esas capacidades existentes.

“Descubrimos que muchos de nuestros clientes también necesitan automatizar e integrarse con sistemas desconectados, con archivos PDF, con hojas de cálculo, pero también con estos sistemas heredados que no tienen eventos ni API. Por eso queríamos asegurarnos de poder encontrarnos con nuestros clientes donde están y de poder tener esta solución de extremo a extremo para automatizar estas capacidades ”, me dijo Kucera.

La compañía empaquetará ServiceTrace como parte de Mulesoft, al tiempo que lo combinará con otras partes de la familia de herramientas de integración de Salesforce, así como con otras partes de la plataforma. La herramienta Mulesoft RPA vivirá bajo el paraguas de Einstein Automate, pero Mulesoft también la venderá como un servicio independiente, para que los clientes puedan aprovecharla, incluso si no están usando otras partes de la plataforma Mulesoft o incluso la más amplia. Plataforma Salesforce. Einstein es el nombre de las capacidades de inteligencia artificial de Salesforce. Aunque RPA no es realmente IA, puede integrarse en un flujo de trabajo impulsado por IA como este.

La adquisición de Mulesoft siempre pareció consistir en brindar a Salesforce, una empresa completamente en la nube en su esencia, una forma de acceder a sistemas empresariales heredados en las instalaciones, lo que permite a los clientes acceder a los datos dondequiera que vivan. Agregar RPA a la combinación lleva eso un paso más allá, lo que permite a las empresas construir conexiones a estos sistemas dentro de sus herramientas de flujo de trabajo Einstein Automate más modernas a sistemas que anteriormente no habrían sido accesibles para el sistema Einstein Automate.

Este suele ser el caso de muchas empresas grandes, que suelen utilizar una combinación de sistemas más nuevos y, a menudo, muy antiguos. Darles una forma de vincular los dos y llevar la automatización a toda la empresa podría resultar bastante útil si realmente funciona como se describe.

La compañía está anunciando todas estas capacidades en Dreamforce, su conferencia anual para clientes que tendrá lugar la próxima semana. Al igual que con muchos anuncios en la conferencia, este está diseñado para que los clientes sepan lo que se avecina, en lugar de algo que esté disponible ahora (o al menos pronto). No se espera que Salesforce RPA esté listo para la disponibilidad general hasta algún momento durante la primera mitad del próximo año.


Source link