Durante más de 20 años, Salesforce ha estado vendiendo software empresarial en la nube, pero también ha utilizado la misma plataforma para crear formas de rastrear otros elementos además de la información de ventas, marketing y servicios, incluida Work.com, la plataforma que creó a principios de este año para ayudar las empresas desarrollan y organizan una forma segura de comenzar a regresar al trabajo durante la pandemia.
Hoy, la compañía anunció que pondría a trabajar esa misma plataforma para ayudar a distribuir y rastrear una vacuna cada vez que esté disponible junto con materiales relacionados como jeringas que serán necesarias para administrarla. El plan es utilizar Salesforce herramientas para resolver problemas logísticos relacionados con la distribución de la vacuna, así como datos para comprender dónde podría ser más necesaria y la eficacia del medicamento, según Bill Patterson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de aplicaciones CRM en Salesforce.
“La próxima ola de eliminación gradual del virus, por así decirlo, será [when] hay una vacuna en el horizonte y comenzamos a planificar la logística. ¿Podemos planificar la orquestación? ¿Podemos medir el inventario? ¿Podemos rastrear los resultados de la vacuna una vez que llegue a las manos del público? ”, Preguntó Patterson.
Salesforce ha creado un nuevo producto llamado Work.com for Vaccines para poner su plataforma a trabajar y ayudar a responder estas preguntas, que Patterson dice que en última instancia involucra logística y datos, dos áreas que son fortalezas para Salesforce.
La plataforma incluye el centro de comando central de Work.com junto con componentes adicionales para la gestión de inventario, gestión de citas, administración clínica, seguimiento de resultados y difusión pública.
Si bien todo esto suena bien, lo que Salesforce carece, por supuesto, es experiencia en distribución de medicamentos o administración de salud pública, pero la compañía cree que al crear una plataforma flexible con datos abiertos, las entidades gubernamentales pueden compartir esos datos con otros productos de software fuera de la familia Salesforce. .
“Por eso es importante utilizar una plataforma de datos abiertos que permita que los datos agregados se resuman y extraigan rápidamente para uso público”, dijo. Señala el hecho de que algunos estados están usando Tableau, la compañía que Salesforce compró el año pasado por un total de $ 15,7 mil millones, para rastrear otros tipos de datos COVID.
“En la actualidad, muchos estados están ejecutando todas sus pruebas de COVID y sus informes de casos positivos a través de la plataforma Tableau. Queremos hacer el mismo tipo de intercambio de datos con cosas como la gestión de inventario. [for a vaccine],” él dijo.
Si bien esto suena como un tipo de actividad de servicio público, Salesforce tiene la intención de vender este producto a los gobiernos para administrar las vacunas. Patterson dice que para ejecutar un sistema como este en lo que imaginan será una escala enorme, será un servicio por el que los gobiernos tendrán que pagar para acceder.
Esta no es la primera vez que Salesforce crea un producto que se sale un poco del ámbito empresarial estándar, pero que aprovecha la plataforma Salesforce. El año pasado, desarrolló una herramienta para ayudar a las empresas a medir su grado de sostenibilidad. Si bien el objetivo final es positivo, al igual que Work.com for Vaccines y la plataforma Work.com más amplia, es una herramienta por la que cobran para ayudar a las empresas a implementar y medir este tipo de iniciativas.
El conjunto de herramientas está disponible a partir de hoy. El precio variará según los requisitos y componentes de cada entidad gubernamental.
La verdadera pregunta aquí es si este tipo de plataforma de distribución debe ser creada por una empresa privada como Salesforce con fines de lucro, o tal vez se adapte mejor a un proyecto de código abierto., donde una comunidad de desarrolladores podría crear el software y distribuirlo de forma gratuita.
Source link