En los últimos años, Robotic Process Automation o RPA ha estado al rojo vivo con toneladas de actividad de inversores y fusiones y adquisiciones de empresas como SAP, IBM y ServiceNow. UIPath tuvo una importante oferta pública inicial en abril y tiene una capitalización de mercado de más de $ 30 mil millones. Me pregunté cuándo se involucraría Salesforce y hoy la empresa se metió en el grupo de RPA y anunció su intención de comprar la empresa alemana de RPA Servicetrace.
Salesforce tiene la intención de hacer que Servicetrace forme parte de Mulesoft, la compañía que compró en 2018 por $ 6.5 mil millones. Las empresas no divulgan el precio de compra, lo que sugiere que es un trato mucho menor. Cuando Servicetrace está en el redil, debería encajar bien con la integración API de Mulesoft, ayudando a agregar una capa de automatización al kit de herramientas de Mulesoft.
“Con la incorporación de Servicetrace, MuleSoft podrá ofrecer una integración unificada líder, gestión de API y plataforma RPA, que enriquecerá aún más Salesforce Customer 360, lo que permitirá a las organizaciones ofrecer experiencias conectadas desde cualquier lugar. Las nuevas capacidades de RPA mejorarán la solución Einstein Automate de Salesforce, permitiendo la automatización del flujo de trabajo de un extremo a otro en cualquier sistema para Servicio, Ventas, Industrias y más ”, escribió Brent Hayward, CEO de Mulesoft, en una publicación de blog anunciando el acuerdo.
Si bien Einstein, la capa de inteligencia artificial de Salesforce, brinda a las empresas con herramientas más modernas la capacidad de automatizar ciertas tareas, la RPA se adapta a más operaciones heredadas, y esta adquisición podría ser otro paso para ayudar a Salesforce a cerrar la brecha entre las herramientas locales más antiguas y más. software moderno en la nube.
Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials dice que aporta otra dimensión a las herramientas de transformación digital de Salesforce. “No le tomó mucho tiempo a Salesforce pasar a la siguiente adquisición después de cerrar su mayor compra con Slack. Pero la automatización de procesos y flujos de trabajo impulsada por datos en tiempo real provenientes de una variedad creciente de fuentes se está convirtiendo en una clave para encontrar el éxito con la transformación digital. Y esto agrega una pieza fundamental a ese rompecabezas para Salesforce / MulseSoft ”, dijo.
Si bien parece que Salesforce se está incorporando al mercado tarde, en una encuesta a inversionistas que publicamos en mayo, Laela Sturdy, el socio general de CapitalG nos dijo que, hasta ahora, solo estamos rozando la superficie en lo que respecta al potencial de RPA.
“Estamos muy lejos de tener que pensar en la maduración del espacio. De hecho, la adopción de RPA se encuentra todavía en su infancia si se considera su inmenso potencial. La mayoría de las empresas recién ahora están comenzando a explorar los numerosos casos de uso que existen en todas las industrias. Cuantas más empresas se sumerjan en RPA, más casos de uso imaginan ”, respondió Sturdy en la encuesta.
Servicetrace se fundó en 2004, mucho antes de que existiera la noción de RPA. Ni Crunchbase ni Pitchbook muestran dinero recaudado, pero el sitio web sugiere una empresa madura con un rico conjunto de productos. Los clientes incluyen Fujitsu, Siemens, Merck y Deutsche Telekom.
Source link