Fuerza de ventas Siempre ha tratado de ser una empresa socialmente responsable, alentando a los empleados a trabajar en la comunidad, dando el 1% de sus ganancias a diferentes causas y construyendo y produciendo el modelo filantrópico 1-1-1. La compañía ahora quiere ayudar a otras organizaciones a ser más sostenibles para reducir su huella de carbono, y hoy anunció que está trabajando en un producto para ayudar.
Patrick Flynn, vicepresidente de sostenibilidad de Salesforce, dice que ve la sostenibilidad como un tema clave y que requiere acción en este momento. La pregunta era cómo Salesforce podría ayudar. Como una compañía de software altamente exitosa, decidió poner ese conjunto particular de habilidades para trabajar en el problema.
"Hemos estado pensando en cómo Salesforce realmente puede tomar medidas frente al cambio climático. El cambio climático es el desafío más grande, más importante y más complejo que los humanos han enfrentado, y sabemos en este momento, cada individuo, cada empresa necesita dar un paso adelante y hacer todo lo posible ", dijo Flynn a TechCrunch.
Y con ese fin, la compañía está desarrollando Salesforce Sustainability Cloud, para ayudar a rastrear los esfuerzos de sostenibilidad de una compañía. La herramienta debe resultar familiar para los clientes de Salesforce, pero en lugar de rastrear a los clientes o las ventas, esta herramienta rastrea las emisiones de carbono, el uso de energía renovable y qué tan bien una empresa está cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad.
La herramienta funciona con datos internos y de terceros, según sea necesario, y está sujeta a una auditoría interna por parte del equipo de sostenibilidad y organizaciones de terceros para asegurarse de que Salesforce (y los clientes de Sustainability Cloud) cumplan sus objetivos.
Salesforce ha estado utilizando este producto internamente para medir sus propios esfuerzos de sostenibilidad, que Flynn lidera. "Usamos el producto para medir nuestra huella en todo tipo de aspectos diferentes de nuestras operaciones, desde centros de datos, nube pública, bienes raíces, y trabajamos con proveedores externos en todo lo que podamos para que hagan que sus operaciones sean más limpias y más potentes por energías renovables y menos intensivas en carbono ", dijo. Cuando se genera carbono, la compañía utiliza compensaciones de carbono para financiar proyectos de sostenibilidad como estufas limpias o ayudar a preservar la selva amazónica.
Flynn dice que cada vez más la comunidad de inversores está buscando pruebas de que las empresas están construyendo un programa de sostenibilidad real y verificable, y la nube de sostenibilidad, es un esfuerzo para proporcionar esa información tanto para Salesforce como para otras compañías que están en una posición similar.
El producto está en Beta ahora y se espera que esté listo el próximo año. Flynn no pudo decir cuánto planean cobrar por este servicio todavía, pero dijo que el objetivo del producto es un impacto social positivo.
Source link