Ícono del sitio La Neta Neta

Salesforce está incorporando componentes interactivos de arrastrar y soltar a su kit de herramientas de código bajo

Salesforce está incorporando componentes interactivos de arrastrar y soltar a su kit de herramientas de código bajo

En estos días abundan las herramientas de código bajo y sin código, ya que la industria intenta brindar a los usuarios finales no técnicos la capacidad de crear aplicaciones sin código (o muy poco de todos modos). Salesforce ha sido un gran defensor de este enfoque para ayudar a reducir la complejidad de trabajar en su plataforma, y ​​hoy el gigante de CRM anunció una nueva arruga: arrastrar y soltar componentes interactivos.

Estos nuevos componentes permiten a los usuarios crear tipos de interacciones más sofisticadas, dice Ryan Ellis, vicepresidente senior de gestión de productos y plataforma en Salesforce. “Estamos presentando esta nueva función llamada Interacciones dinámicas y antes de su existencia, era necesario tener desarrolladores si deseaba poder construir aplicaciones esencialmente realmente interactivas”, dijo Ellis.

Lo que quiere decir con esto es si tiene una aplicación formada por múltiples componentes, como una lista de empresas, un mapa e información sobre la empresa. Puede hacer clic en el nombre de una empresa y su ubicación aparece instantáneamente en el mapa, y la información sobre la empresa aparece junto a ella.

Salesforce proporcionará alrededor de 150 interacciones de este tipo, como mapas, listas, la siguiente mejor acción de Einstein, etc. Los desarrolladores también pueden crearlos para los usuarios como bloques de construcción reutilizables que tengan sentido para su organización o ponerlos a disposición en AppExchange para que otros los usen. Por último, puede tener un integrador de sistemas o un consultor que lo ayude a crearlos.

“Con las interacciones dinámicas, estamos simplificando realmente drásticamente el proceso de creación de aplicaciones con componentes que se comunican entre sí, pasan datos de un lado a otro y reaccionan a las acciones del usuario. Es una herramienta totalmente sin código para que los desarrolladores escriban el código una vez para su componente, y luego ese componente puede ser reutilizado por personas que no tienen habilidades técnicas arrastrándolos y soltándolos en la página, luego configurando lo que debería suceder cuando un usuario toma una acción ”, explicó Ellis.

Créditos de imagen: Fuerza de ventas

Él dice que esto es parte de una tendencia más amplia de transformación digital que está ocurriendo en la industria, una que fue acelerada por la pandemia, algo que escuchamos con frecuencia de compañías tecnológicas como Salesforce.

“Realmente existe un gran impulso para volverse digital más rápido que nunca, y esto estuvo sucediendo durante años, ya que veíamos que las empresas tenían que girar mucho más rápidamente a medida que surgían nuevos modelos comerciales. […] Pero luego, en este último año, COVID realmente cambió el juego, y la gente simplemente tuvo que poner todo su gas en términos de poder entregar esas transformaciones digitales en algunos casos de la noche a la mañana ”, dijo.

Cuando combina eso con la escasez de desarrolladores, tiene sentido que Salesforce y muchas otras empresas de la industria estén desarrollando estas herramientas de código bajo que permiten a los usuarios empresariales no técnicos crear algunas aplicaciones ellos mismos, al tiempo que liberan a los desarrolladores para que se concentren en aplicaciones más sofisticadas. requisitos organizativos.

Las interacciones dinámicas estarán disponibles a partir de hoy desde Salesforce en versión beta. Se espera que el producto esté disponible de forma generalizada en Dreamforce en el otoño.


Source link
Salir de la versión móvil