Razorpay, fintech con sede en Bangalore, de seis años, que fue valorada en $ 3 mil millones en una ronda de financiamiento en abril de este año, ha cortejado a otro inversionista de alto perfil: Salesforce Ventures.
Razorpay dijo el lunes que recibió una “inversión estratégica” del brazo de riesgo del gigante empresarial estadounidense. La inversión ayudará a la startup “a fortalecer aún más su presencia en el espacio de la banca empresarial”, dijo.
Las dos firmas no revelaron el tamaño de la inversión, pero la startup respaldada por Sequoia Capital India dijo que el acuerdo “hará una contribución impactante a la industria e impulsará la adopción y el crecimiento financiero para las pequeñas empresas desatendidas en los próximos doce meses”.
Razorpay acepta, procesa y desembolsa dinero en línea para pequeñas empresas y empresas, básicamente todo lo que hace Stripe en los EE. UU. y en varios otros mercados desarrollados. Pero la oferta de la startup india va mucho más allá: en los últimos años, Razorpay ha lanzado una plataforma neobancaria para emitir tarjetas de crédito corporativas y también ofrece capital de trabajo a las empresas.
Con el gigante mundial Stripe todavía en ninguna parte del panorama indio, Razorpay ha crecido hasta convertirse en el líder indiscutible del mercado y ha comenzado a expandirse al mercado del sudeste asiático.
“En Razorpay, queremos avanzar más en la idea de invertir en el futuro digital de la India y construir una infraestructura bancaria y de pagos inteligente para el nuevo mundo. Estamos encantados de asociarnos con Salesforce Ventures y Salesforce de manera más amplia en India ”, dijo Harshil Mathur, cofundador y director ejecutivo de la startup fintech.
“Estoy seguro de que esta inversión, junto con el apoyo de nuestros inversores existentes, ayudará a construir un ecosistema para una experiencia bancaria y de pagos fácil de integrar y sin complicaciones. También esperamos expandirnos, crear nuevos productos y ofrecer esta experiencia a las empresas de los países del sudeste asiático también ”.
El acuerdo del lunes es la segunda inversión de Salesforce Ventures en el ecosistema de startups de la India. La firma lideró una ronda de financiamiento Serie C de $ 15 millones en Darwinbox, con sede en Hyderabad, a principios de este año.
“El viaje hacia una economía ‘menos monetaria’ se ha acelerado con la pandemia. El rápido crecimiento de los pagos digitales durante el último año ha abierto las puertas a la innovación tecnológica y Razorpay se ha convertido en la empresa elegida por muchas empresas de comercio electrónico ”, dijo Arundhati Bhattacharya, presidente y director ejecutivo de Salesforce India, en un declaración.
“Estamos entusiasmados de apoyar a Razorpay en su viaje para revolucionar las finanzas digitales no solo en India, sino también a nivel mundial”, agregó Bhattacharya, quien se unió a la firma el año pasado.
La startup india, que se convirtió en unicornio hace un año, dijo que ha sido testigo de un crecimiento mensual del 40-45% en los últimos meses. La startup se encuentra actualmente en el mercado para plantear una nueva ronda de financiación y está negociando un aumento de valoración considerablemente mayor sobre el valor actual, según una persona familiarizada con el tema.
Decenas de gigantes corporativos, incluidos Google, Facebook y Microsoft, han comenzado a perseguir inversiones estratégicas en el segundo mercado de Internet más grande del mundo. Microsoft firmó un acuerdo estratégico con la cadena india de hoteles económicos Oyo, confirmaron este mes.
India ha producido un récord de 27 unicornios este año hasta ahora, en comparación con los 11 del año pasado, ya que muchos inversores globales de alto perfil, incluidos Tiger Global, Falcon Edge Capital, Temasek, SoftBank Vision Fund 2 y Coatue Management, aumentan el ritmo de sus inversiones. en el mercado del sur de Asia. Y la lista continúa creciendo: a16z se encuentra en etapas avanzadas para respaldar la startup de criptografía india CoinSwitch Kuber, informó TechCrunch la semana pasada.
Source link