A principios de este año, parecía que Salesforce estaba empezando a posicionarse como una empresa que alcanzaría los 10.000 millones de dólares en ingresos anuales a finales de este año y, si todo parece estar bien, parece que podría alcanzar ese objetivo.
Salesforce informó hoy sus ganancias del segundo trimestre y dijo que generó $ 2.56 mil millones en ingresos sobre ganancias de 33 centavos por acción. Este es un golpe en ambos frentes, pero las acciones cayeron ligeramente en el comercio prolongado después de ver un aumento bastante sorprendente en el transcurso del año. Desde enero, las acciones de Salesforce han subido casi un 36 % a pesar de haber caído alrededor de un 3 % después de la publicación del informe de hoy.
Si bien Salesforce puede estar en camino de generar $ 10 mil millones en ingresos, muchos ojos están puestos en la segunda mitad del año para su conferencia anual Dreamforce. Ahí es cuando se espera que Salesforce anuncie y revele algunos productos nuevos, y es probable que haya un escrutinio especial sobre sus llamados productos de inteligencia artificial “Einstein”. Si bien Salesforce creó herramientas para la gestión de relaciones con los clientes en línea, se enfrenta a la amenaza siempre presente de que las empresas más pequeñas eligen nichos y los convierten en grandes empresas.
Salesforce va a modernizar sus productos a medida que avanza, incluso brindando a las empresas formas de reducir la carga de trabajo algorítmicamente a medida que el aprendizaje automático comienza a filtrarse en el software empresarial. La compañía ha estado lanzando esa línea con tanta fuerza y ha llegado a afirmar que es posible poner en marcha las herramientas de servicio al cliente en menos de un día. Es probable que Salesforce tenga que seguir impulsando esta historia en el futuro.
Sin duda, hay muchas oportunidades aquí, ya que Salesforce ha comenzado a impulsar al abrir algunas herramientas a los desarrolladores. Por lo tanto, habrá muchas expectativas acumuladas en la segunda mitad del año hacia esa conferencia, ya que Wall Street espera que la compañía presente una nueva ola de productos que pueden automatizar las tareas de rutina en sus servicios.
Wall Street buscaba ganancias de 32 centavos por acción sobre ingresos de $2.51 mil millones.
Source link