Salesforce Ventures lanza un fondo de impacto de $100 millones para invertir en nuevas empresas en la nube con una misión social

Salesforce Ventures lanza un fondo de impacto de $100 millones para invertir en nuevas empresas en la nube con una misión social

Cuándo Empresas de Salesforce lanzó el primer Fondo de Impacto de $50 millones en 2017, quería invertir no solo en negocios prometedores en la nube, sino también en nuevas empresas con una misión socialmente positiva. Hoy, la compañía lanzó el segundo Fondo de Impacto, esta vez duplicando su inversión inicial con un nuevo fondo de $100 millones.

El fondo más reciente también está diseñado para ayudar a atraer más inversiones en áreas que la empresa considera que deben enfatizarse como ciudadano corporativo más allá de los objetivos comerciales puros, incluida la educación y el reciclaje, la acción climática, la diversidad, la equidad y la inclusión, y la provisión de tecnología para organizaciones sin fines de lucro y cimientos.

Suzanne DiBianca, directora de impacto y vicepresidenta ejecutiva de Relaciones Corporativas de Salesforce, dice que el dinero se está poniendo a trabajar en algunos de los problemas sociales más apremiantes del mundo. “Ahora más que nunca, creemos que los negocios pueden ser una poderosa plataforma para el cambio. Debemos aprovechar la tecnología e invertir en ideas innovadoras para impulsar la salud y el bienestar a largo plazo de todos los ciudadanos, permitir el acceso equitativo a la educación e impulsar una acción climática impactante”, dijo DiBianca en un comunicado.

Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que esta inversión es coherente con su compromiso con los problemas sociales. “Esto encaja perfectamente con los esfuerzos de Salesforce para hacer de los negocios una fuerza de cambio. Lo hablan, lo caminan e invierten en ello”, dijo Leary a TechCrunch.

Claudine Emeott, directora de Impact Investing, dijo en una sesión de preguntas y respuestas en el sitio web de la empresa que al igual que con el primer fondo, la compañía está buscando compañías en la nube con algunos vínculos con Salesforce que aborden estos componentes sociales centrales y puedan tener un impacto positivo en el mundo. Si bien existe un aspecto social en cada empresa, aún sigue una tesis de inversión particular relacionada con la computación en la nube. Su objetivo es tener una cartera de nuevas empresas en la nube para el próximo año que aborden el conjunto de necesidades sociales que la empresa ha establecido.

“Espero que [by next year] hemos realizado numerosas inversiones en empresas que están abordando las crisis concurrentes de hoy, y espero que podamos señalar su impacto medible en esas crisis. Espero que podamos señalar nuevas e interesantes integraciones entre nuestras compañías de cartera y Salesforce para enfrentar estos desafíos juntos”, dijo Emeott.

Paul Greenberg, presidente del Grupo 56 y autor de “CRM a la velocidad de la luz”, dice que aunque no siempre está de acuerdo con Salesforce en todos los asuntos, admira su inclinación social. “Como analista, podría pelear con ellos sobre algunos de sus productos, las cosas que hacen en el mercado y sus mensajes, pero como ser humano, los aplaudo por su profundo compromiso con el bien común”, dijo.

Salesforce siempre ha tenido un componente social en sus objetivos corporativos, incluido su modelo de filantropía 1-1-1. Si bien Salesforce no siempre es completamente coherente, como ocurre con su contrato con ICE, invierte dinero y personal para ayudar en las comunidades donde opera, fomentando el voluntariado y las donaciones benéficas de arriba hacia abajo y modelado en toda la organización.

Este fondo de inversión, aunque analiza las inversiones a través de una lente distintiva de Salesforce, está diseñado para financiar nuevas empresas para ayudar a resolver problemas sociales intratables, mientras utiliza sus extensos recursos financieros para el mejoramiento del mundo.


Source link