Salesforce y AWS anuncian una asociación ampliada con una mayor integración bidireccional

Salesforce y AWS anuncian una asociación ampliada con una mayor integración bidireccional

Salesforce y AWS representan las dos empresas de nube más exitosas en sus respectivas categorías. En los últimos años, los dos gigantes de la nube han tenido una asociación en evolución. Hoy anunciaron planes para un nuevo conjunto de capacidades de integración para facilitar el intercambio de datos y la creación de aplicaciones que crucen las dos plataformas.

Patrick Stokes, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Platform en Salesforce, señala que las empresas han trabajado juntas en el pasado para proporcionar funciones como el intercambio seguro entre los dos servicios, pero escucharon de los clientes que querían ir más allá y el anuncio de hoy es el primer paso para que eso suceda.

“[The initial phases of the partnership] realmente han tenido un gran éxito. Estamos aprendiendo mucho unos de otros y de nuestros clientes mutuos sobre los tipos de cosas que quieren intentar lograr, tanto dentro del portafolio de productos de Salesforce como de todos los productos de Amazon, para que las dos soluciones se complementen. otros muy bien. Y los clientes nos están pidiendo más, por lo que estamos emocionados de entrar en esta próxima fase de nuestra asociación ”, explicó Stokes.

Añadió: “El objetivo realmente es unificar nuestras plataformas, así que traiga [together] todo el poder de los servicios de Amazon con todo el poder de la plataforma Salesforce “. Estas capacidades podrían ser el siguiente paso para lograrlo.

Esto implica un par de características nuevas en las que las empresas están trabajando para ayudar a los desarrolladores tanto en el lado de la plataforma como en el de la aplicación de la ecuación. Para empezar, eso incluye permitir a los desarrolladores virtualizar los datos de Amazon dentro de Salesforce sin tener que hacer toda la codificación para que eso suceda manualmente.

“Más específicamente, vamos a virtualizar los datos de Amazon dentro de la plataforma Salesforce, así que ya sea que esté trabajando con un bucket de S3, Amazon RDS o lo que sea, lo haremos para que los datos estén virtualizados y simplemente aparece como si fueran datos nativos en la plataforma Salesforce ”, dijo.

Del mismo modo, los desarrolladores que creen aplicaciones en Amazon podrán acceder a los datos de Salesforce y hacer que aparezcan de forma nativa en Amazon. Esto implica proporcionar conectores entre los dos sistemas para que los datos fluyan sin problemas sin mucha codificación para que eso suceda.

Las empresas también están anunciando capacidades para compartir eventos, lo que facilita a los clientes de Amazon y Salesforce la creación de aplicaciones basadas en microservicios que cruzan ambas plataformas.

“Puede crear una arquitectura orientada a microservicios que abarque los servicios de las plataformas Salesforce y Amazon, nuevamente sin tener que escribir ningún código. Para hacer eso, [we’re developing] conectores listos para usar para que pueda hacer clic y arrastrar los eventos que desee “.

Las empresas también están anunciando planes para facilitar el acceso a las plataformas desde una perspectiva de gestión de identidad y acceso con una configuración guiada. Finalmente, las empresas están trabajando en aplicaciones para construir herramientas de comunicaciones de Amazon Chime en Service Cloud y otros servicios de Salesforce para crear cosas como centros de llamadas virtuales que utilizan la tecnología de aprendizaje automático de AWS.

La vicepresidenta de marketing global de Amazon, Rachel Thorton, dice que hacer que los dos gigantes de la nube trabajen juntos de esta manera debería facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones que abarquen las dos plataformas. “Creo que abre esas posibilidades para los desarrolladores, y cuanto más rápidos e innovadores pueden ser los desarrolladores, simplemente abre oportunidades para las empresas y crea mejores experiencias para los clientes”, dijo Thornton.

Vale la pena señalar que Salesforce también tiene amplias asociaciones con otros proveedores de la nube, incluidos Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Como suele ser el caso con los anuncios de Salesforce, si bien todas estas capacidades se anuncian hoy, todavía están en la etapa de desarrollo y no entrarán en pruebas beta hasta finales de este año y se espera que GA en algún momento del próximo año. Se espera que las empresas publiquen más detalles sobre la asociación en Dreamforce y re: Invent, sus respectivas conferencias de clientes a finales de este año.


Source link