“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El capítulo Félix Salgado Macedonio sigue causando mella en la democracia mexicana. Primero fueron las acusaciones de mujeres hacia el candidato elegido por Morena para contender por la gubernatura de Guerrero; después, los artilugios para mantenerlo sin que existan investigaciones; más tarde, su error de no entregar gastos de campaña, la determinación del INE de bajarlo de la contienda, su queja ante el Tribunal Electoral, los plantones afuera de las oficinas del INE, la amenaza de que si no sale a su favor el nuevo fallo y se queda fuera de la contienda aplicarían el Artículo 39 constitucional, “pues el pueblo tiene todo su inalienable derecho a definir, a decidir, a modificar su gobierno”. Y, de no ser así, buscará y hallará, junto con el pueblo, a los consejeros en sus casas. Qué valiente. Salgado en sí es una afrenta a la democracia. ¿Incitación a la violencia? A fuerza… ni los zapatos”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Plantado a las puertas del INE, el morenista Féliz Salgado Macedonio llevó un ataúd con el nombre de Lorenzo Córdova y amenazó con hostigar a los consejeros electorales ¡hasta en sus casas!, con tal de que le devuelvan la candidatura a gobernador de Guerrero. Si ya de por sí resulta inadminisble la incitación a la violencia por parte de Morena, resulta todavía más lamentable la respuesta de Olga Sánchez Cordero que hizo un ‘energético llamado’ para que el partido y el INE mantenga sus ‘diferencias’ dentro de la legalidad”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer que su coordinador de Comunicación Social y Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, no tiene nada que ver con los jefes de prensa ‘de los que había antes’ en Presidencia. ‘Él viene de la lucha social, de la izquierda, del periodismo independiente, del periodismo cercano al pueblo, distante del poder. Y Jesús es un hombre honesto, no es millonario, ya no hablemos de los que eran jefes de prensa de cómo viven, sería bueno que se hiciera una investigación’”.
“Trascendió” en Milenio:
“La Junta de Coordinación Política del Senado presidida por Ricardo Monreal hará un último intento por lograr consenso sobre la regulación del uso lúdico de la mariguana antes de que las comisiones dictaminadoras soliciten una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia, encabezada por el ministro Arturo Zaldívar. Eso sí, el líder parlamentario de Morena llamó a los senadores a no precipitarse y terminar aprobando una mala ley en la materia”.
Source link