“No voy a borrar nada”, respondió Ricardo Salinas Pliego a la resolución emitida por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que ordenan al empresario borrar de su cuenta de X –antes Twitter– 95 publicaciones en contra de la senadora Citlalli Hernández.
La comisión detalló que la decisión es por considerar los mensajes del dueño de TV Azteca como posibles actos de violencia política de género en contra de la secretaria general de Morena.
En la resolución, las autoridades también prohíben a Salinas volver a realizar expresiones o manifestaciones que constituyan violencia política de género en contra de la legisladora de Morena. Sin embargo, el empresario ha continuado con la publicación de mensajes, considerados ofensivos, contra Hernández.
Esto ocurre tras la denuncia de Citlalli Hernández contra Salinas Pliego, ante el INE, por las publicaciones que realizó en la red social en contra de ella, pues la morenista consideró que realiza un “discurso gordofóbico y misógino”.
“No se enoje cuitlali pero NO VOY A BORRAR NADA, puede empezar a llorar desde hoy, vamos contra la #EducaciónComunista y la represión de una cerdi dora pública”, respondió Salinas a un mensaje publicado por Hernández este sábado.
“Ser millonario no te da el derecho de violentar mujeres”, se lee en una imagen posteada por la senadora este 12 de agosto. El meme va acompañado de un texto en el que la senadora exhorta a “no hacer corajes” y a respetar a los demás.
“Bienvenidas todas las críticas por nuestro actuar político pero NO a la violencia por nuestro género, por nuestro peso, nuestra talla o nuestro cuerpo”, se lee en el mensaje en X.
La autoridad dio 24 horas a Salinas Pliego para que elimine de su cuenta de X, las publicaciones en las que agrede a la morenista.
En otro mensaje publicado este sábado, Salinas asegura que ya ha consultado a sus seguidores y que como “el pueblo manda”, no borrará nada a petición de ellos.
“El pueblo dice que NO BORRE NADA y NO VOY A BORRAR NI UNA COMA, para eso son las consultas ciudadanas“, señaló.
El empresario atribuyó la orden de la comisión a una “buena jugada del poder”, pues aseguró que es parte de los planes para dividir a la ciudadanía contra el INE.
“Está bien pensada, sacrifican a la institución porque ahora es ‘la represora del pueblo’“, escribió.
Salinas interactuó con algunos de sus seguidores sobre el tema y en un mensaje dirigido a ellos les pidió no ir a atacar a Hernández, pues dijo que era sensible, “a pesar de que ella ofende, ataca y golpea a diestra y siniestra”.
Además, cuestionó al INE sobre la forma que ahora podría dirigirse a la morenista.
“¿¿puedo decir Cenadora, Marrana, Gorda, Cochi, Hipopótamo, Corrupta, cerda, payasa, ratera??? No vaya a ser que se sienta identificada la gorda y se enoje”.
Source link