La diputada trans Salma Luévano Luna, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “hombre vestido de mujer”, reconoció la disculpa que el mandatario le externó este martes, como “una declaración es importantísima” que visibiliza la lucha de las personas trans en México.
“Hoy el presidente @lopezobrador_ me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas”, escribió Luévano Luna en X, antes Twitter.
En su mensaje enfatizó: “Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión“.
Agregó que solo está en espera de que el mandatario mexicano le reciba.
Momentos antes, durante la conferencia en Palacio Nacional, AMLO señaló que con motivo de la apertura de su cuenta en TikTok, ofrecería una disculpa a Salma Luévano.
“Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique”
El mandatario aseguró que “el amor no tiene sexo” y “está por encima de todo”.
“Ofrecerle una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”, reiteró.
Your browser doesn’t support iframes
En su conferencia matutina del día lunes, el presidente mexicano calificó a la diputada trans como como un “señor vestido de mujer”, después de que la legisladora lo saludó con un beso en la mejilla.
Esto fue en respuesta a los dichos del periodista Joaquín López-Dóriga, quien aseguró que AMLO “puso distancia” con la diputada morenista tras percatarse de que es una mujer trans.
“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer”, declaró.
“Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, agregó en defensa a las críticas del comunicador.
Your browser doesn’t support iframes
Source link