A medida que las marcas tradicionales se enfrentan a un nuevo mundo en el que vender en línea es tanto o tal vez más importante que cómo estás posicionado en una tienda física, una startup que les ayuda a obtener todo su inventario, estrategias de marketing y ventas en una sola página ha generado una ronda significativa de financiación.
Salsify, que proporciona a las marcas y a las empresas detrás de ellas un lugar único para rastrear los inventarios de productos, administrar cómo se describen y venden en una variedad dispar de ubicaciones en línea y fuera de línea, y luego ejecuta análisis de los datos para determinar los próximos pasos a seguir , ha cerrado $ 155 millones en una ronda de financiación Serie E liderada por Warburg Pincus, con la participación de otros inversores no identificados.
Jason Purcell, el director ejecutivo y cofundador que cofundó la empresa con Jeremy Redburn (director de datos) y Rob González (CMO), dijo que la empresa no revelaría su valoración, sino que solo confirmó que era un “orgullo significativo”. en comparación con la valoración de Salsify en su última recaudación de fondos, que fue de $ 308 millones, según datos de PitchBook.
Antes de hoy, Salsify había recaudado alrededor de $ 96 millones, de inversores como Matrix Partners, Venrock, North Bridge Venture Partners.
La financiación proviene de un gran 2020 para Salsify, que, como muchas otras empresas que trabajan en el área más amplia del comercio electrónico, ha visto fuertes vientos de cola como resultado de Covid-19. Específicamente, dado que muchos continúan cumpliendo con las reglas de distanciamiento social, ha habido un gran cambio en las compras y la búsqueda de productos en línea.
“Las empresas se dan cuenta de que necesitan una fuerte huella digital”, dijo Purcell simplemente en una entrevista. “Ya sea Amazon u otro mercado, o su propio sitio, lo que Covid ha hecho es dar a muchas marcas una fracción del proceso de pensamiento: si no tenemos una huella digital sólida, no podremos participar”.
La empresa está abordando un problema muy fundamental (pero supongo que “feliz”) en el mundo del comercio en línea. Es un panorama extremadamente fragmentado, con una gran cantidad de formas potenciales para que una marca se conecte con clientes potenciales: sus propios sitios, los de otros minoristas, mercados más grandes, canales sociales, ventas directas mediante mensajería o correo electrónico, y mucho más.
Y eso es antes de que tenga en cuenta los canales fuera de línea que todavía están muy en uso, a pesar del giro hacia las compras en línea para muchos de nosotros.
Este es, de hecho, el fundamento del nombre de la empresa también, me dijo Purcell. El salsifí puede ser conocido por algunos como una verdura de raíz negra que se parece un poco a una zanahoria blanca fina cuando se pela pero con un sabor dulce y suave. Pero también es una flor silvestre que se parece un poco a un diente de león: crece en todas partes y sus flores se extienden por todas partes, una metáfora del amplio y fragmentado mundo del comercio en línea. Purcell dijo que él y los fundadores originalmente querían llamar a la compañía “Dandelion” pero fue tomada (de hecho, hay muchas empresas con el tema del diente de león) para que Salsify lo fue.
El hecho de que se trate de un problema de amplio alcance también significa que ha habido un amplio campo de empresas que se han propuesto abordarlo. Incluyen empresas como Contently y Sitecore, así como Salesforce y Adobe, aunque Purcell describe su empresa como “complementaria a las nubes de marketing”. (En particular, hizo una gran contratación de Salesforce hace dos semanas: Mike Milburn, anteriormente la oficina principal de clientes de Salesforce, ahora es el presidente de Salsify).
Salsify cuenta con empresas como Coca Cola, Rubbermaid y Mars entre sus clientes. En total, tiene unas 800 empresas y marcas en sus libros, 225 de las cuales generan más de mil millones de dólares en ingresos, y desde su última ronda, una Serie D en 2018, la compañía ha experimentado un auge en los negocios, con 120 % + tasa de retención de ingresos netos.
Purcell dijo que su empresa planea utilizar los fondos en dos áreas principales. Primero, planea continuar expandiendo su pila de productos, actualmente basada en la plataforma CommerceXM (para “administración de experiencia”) de la compañía, que incluye funciones para administrar información de productos, activos digitales y administrar cómo se venden los productos a través del sitio de la marca, los mercados. , minoristas en línea y fuera de línea y canales sociales y más.
En segundo lugar, la empresa tiene la mira puesta en expandirse internacionalmente. La compañía tiene su sede en Boston y hace un par de años abrió su primera sede internacional en Lisboa, Portugal. En este momento, unos 40 de sus clientes se encuentran en el extranjero, y el plan será duplicar una mayor expansión tanto para atenderlos a ellos como para sus clientes estadounidenses en el extranjero, así como para captar nuevos negocios.
Purcell también agregó que la ronda y la elección del inversionista principal estaban muy en línea con la ambición de la compañía de eventualmente salir a bolsa.
“Esto nos indica el camino hacia una OPI”, dijo. “La intención es construir una empresa que pueda operar como empresa pública. Se trata de cómo nos mantenemos frente a las empresas públicas, mientras nos aseguramos de que podamos operar de la misma manera desde una perspectiva de crecimiento. Warburg Pincus ha hecho públicas 150 empresas, y estamos construyendo con eso en mente “.
Warburg Pincus ha sido un inversor en etapa de crecimiento bastante prolífico cuya participación de hecho apunta no a la escala y el éxito existentes, sino a una ambición más amplia. Otras empresas que ha respaldado incluyen CrowdStrike, Avalara, Samsara, Ant Group, Privitar, Trax y Gojek.
“Salsify es un claro líder del mercado, que presta servicios a algunas de las marcas y minoristas mundiales más grandes y exigentes. La sólida trayectoria de la empresa, junto con un talentoso equipo de liderazgo, la ha posicionado bien para el aumento de la demanda de soluciones de estantería digital ”, dijo Vishnu Menon, Director Gerente de Warburg Pincus, en un comunicado.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Salsify en su misión de ayudar a las marcas a desarrollar relaciones mejores y más duraderas con los consumidores en línea”, dijo Michael Ding, vicepresidente de Warburg Pincus.
Source link