Saltalkuna plataforma de comercio electrónico y cocina virtual, cerró con $ 8 millones de financiamiento de la Serie A para continuar desarrollando su doble golpe de cocina auténtica, hecha por chefs de restaurantes y cocineros caseros, y recursos y logística de suministro de alimentos.
El fundador y director ejecutivo Fred Ming, anteriormente arquitecto de software, tuvo la idea de Saltalk unos años después de mudarse de China. Él y su esposa fueron a cenar a un restaurante que sirvió una comida que le recordó a la esposa de Ming su hogar.
“Mi esposa me dijo que la comida le dio nostalgia, lo que me dio una idea para curarla construyendo una plataforma que haga que los chefs de todas partes vengan y cocinen para los que están lejos de casa”, dijo a TechCrunch.
De ese plan nació Saltalk, que comenzó en 2017. El nombre de la compañía es una mezcla de “sal”, una especia importante para cocinar, y “hablar”, que dijo “es esencial para nuestras vidas”.
Cuatro años más tarde, la cocina virtual de 8,000 pies cuadrados de la compañía está generando pedidos desde el sitio web de Saltalk, que presenta más de 200 platos.
Las cocinas virtuales no tienen instalaciones para comer en el lugar ni los costos asociados, lo que generalmente significa que generan mayores márgenes de ganancia. La industria está de moda en este momento y tiene otros nombres, como cocina oscura, cocina en la nube o cocina fantasma, e implica tener un espacio en una ubicación central donde los chefs preparan sus creaciones culinarias y las entregan.
los mercado mundial de cocinas virtuales se valoró en poco más de $ 43 mil millones en 2019 y está a punto de crecer a $ 71,4 mil millones para 2030, según cifras de Statista. Eso se compara con una industria alimentaria de un billón de dólares.
A medida que la industria de entrega de alimentos creció en los últimos 2 años, este tipo de cocinas también llamaron la atención a medida que comíamos más desde casa durante la pandemia. No solo proporcionó a los restaurantes una forma de tener capacidades de pedidos en línea sin cambiar sus propias cocinas, sino que, en algunos aspectos, también les permitió experimentar con la cocción en lotes pequeños de algunos de sus elementos de menú más populares. Además, cuando los restaurantes estaban despidiendo personal, proporcionó una salida para que los chefs complementaran sus ingresos mientras creaban sus propios menús.
Los inversores no se quedaron atrás, inyectando alrededor de $ 545 millones de fondos respaldados por empresas solo en las cocinas virtuales con sede en EE. UU. en 2020. según Food On Demand. TechCrunch ha estado presente en el viaje, informando más recientemente sobre The Food Lab en Egipto y MadEats con sede en Manila.
La cocina virtual de Saltalk presenta especialidades diarias de varias de sus marcas de restaurantes. Créditos de imagen: Saltalk
En Saltalk en South Bay, 25 chefs están trabajando actualmente en una cocina. Así es como funciona: hay dos caminos: uno es la plataforma de cocina para chefs donde pueden iniciar su propio negocio por alrededor de $30,000. Saltalk cobra una serie de tarifas por el espacio, la licencia y el procesamiento, y cobra una comisión del 25%.
Ming dice que muchos de los chefs pueden “tomar los gastos” después de trabajar con Saltalk durante 3 meses. La empresa les brinda todo lo que necesitan para establecer la empresa, incluida la gestión de pedidos, el inventario y las capacidades de compra al por mayor.
“Más personas pasan tiempo en el trabajo y la vida social, y no tienen tiempo para cocinar”, dijo Ming. “Al mismo tiempo, el servicio de comida actual se basa en los restaurantes tradicionales, que muchas veces tienen precios caros para la comida. Necesitábamos una nueva infraestructura para mejorar eso, y el servicio de Saltalk es como Shopify, donde nuestro éxito se basa en el éxito del chef”.
El otro lado es la plataforma de comercio electrónico donde la compañía actúa como una ventanilla única para muchos tipos diferentes de cocina, desde japonesa hasta india, hamburguesas y pizza. Los clientes pueden hacer pedidos con hasta 2 semanas de anticipación y la entrega llega en 15 minutos, dijo Ming.
“Tenemos nuestro propio sistema de planificación de rutas para que nuestros conductores puedan hacer cuatro paradas a la vez, ahorrando en costos de logística, que es la forma en que podemos no cobrar tarifas de entrega a los clientes”, agregó.
Aproximadamente 100 empresas utilizan el servicio, que permite realizar pedidos anticipados de comidas grupales y entregas a tiempo a través de tecnología patentada de planificación de rutas, dijo Ming. Los clientes no pagan ninguna tarifa de envío o servicio, ni tienen que dejar propina.
Ming dijo que la tecnología de la compañía pasó por una actualización estratégica hace aproximadamente 8 meses, donde pasó de ser solo una operación de negocio a negocio a agregar consumidores, y desde entonces, Saltalk logró un crecimiento de más de cinco veces.
La financiación de la Serie A, dirigida por Foothill Ventures, llega en un momento en que la empresa está acelerando su crecimiento. Incluyendo la nueva inversión, la compañía ha recaudado $10 millones desde 2017.
Saltalk está planeando dos nuevas cocinas virtuales de 15,000 pies cuadrados en East Bay y Peninsula para apoyar marcas adicionales. Ming espera que 15 de estas cocinas estén repartidas por Silicon Valley para fines de 2024.
Además de las nuevas cocinas, Ming cree que la compañía crecerá aproximadamente $2 millones por mes durante el próximo año, lo que le dará a Saltalk la oportunidad de duplicar su fuerza laboral.
“En los próximos dos o tres años, planeamos expandirnos por todo California”, dijo Ming.
Source link