Miles de incendios de electrodomésticos ocurren cada año en hogares de todo Estados Unidos con secadoras, cafeteras, tostadoras y humidificadores de vapor caliente que presentan las mayores amenazas para los vapores mortales. Existen numerosas razones por las que los electrodomésticos pueden sobrecalentarse. Sin embargo, puede estar preparado siguiendo algunas reglas inteligentes.
Desatascar los conductos de ventilación y los tubos de escape
La Agencia Nacional de Protección contra Incendios estima que los incendios de secadoras son ahora más frecuentes y frecuentes que incluso los incendios de chimeneas en los Estados Unidos. Una de las principales razones del sobrecalentamiento de la secadora es que no se mantiene la ventilación de la secadora. La pelusa puede sobrecalentarse junto a los elementos calefactores y encender una chispa que puede provocar un incendio desagradable. Todos sabemos que debemos limpiar la trampa de pelusa con regularidad, pero la parte posterior de la secadora también debe estar destapada, donde la trampa de ventilación conduce al tubo de escape. Si no puede llegar al interior de la secadora para limpiarla, debe llamar a personal de servicio experimentado en su área.
Los tubos de ventilación y las trampas de pelusa deben limpiarse con regularidad. Si descubrió que su secadora tarda más de lo habitual en secar las cargas de ropa, entonces podría estar en riesgo de sufrir un incendio grave. La acumulación de pelusa puede acumularse en el tubo de ventilación y obstruir el flujo de aire que es vital para ventilar los gases de escape. Los incendios también pueden ocurrir al colocar artículos inadecuados dentro de la secadora, como alfombras con respaldo de espuma y plásticos. Asegúrese de que la tubería de ventilación y los conductos de su secadora estén construidos de metal flexible y no de plástico para que, si se inicia un incendio, el metal haga su trabajo para contener un incendio hasta que llegue la ayuda. Inspeccione periódicamente todas las secadoras para ver si hay material obstruido y piezas faltantes o dañadas.
Instale detectores de humo y monóxido de carbono
Muchos consumidores piensan que debido a que tienen secadoras a gas no son susceptibles a los peligros del humo o del monóxido de carbono, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Si tiene una secadora de gas, aún debe haber un nivel de preocupación por la intoxicación por monóxido de carbono. Los vapores pueden acumularse dentro de los conductos de ventilación bloqueados y dentro de la casa. Con poca o ninguna advertencia, los gases peligrosos pueden hacer que los ocupantes se desorienten, entren en coma y se duerman. Los detectores de humo y monóxido de carbono pueden alertar a su familia de los vapores peligrosos antes de que se conviertan en un evento potencialmente mortal. Para obtener más información sobre la seguridad del monóxido de carbono, visite nuestra página sobre monóxido de carbono.
Reemplace los fusibles térmicos defectuosos
Otra causa de sobrecalentamiento del electrodoméstico es el fusible térmico que regula la temperatura de una secadora, cafetera, tostadora o lavavajillas. Este fusible en particular puede provocar incendios espontáneos si se rompen y no se reemplazan de inmediato. Muchos consumidores no se dan cuenta cuando se funde un fusible térmico porque su unidad seguirá funcionando, pero puede realizar una prueba de continuidad para verificar la ruta eléctrica entre los dos puntos del fusible. No importa el tamaño del fusible térmico, todos se pueden probar de la misma manera. Los multímetros analógicos o digitales básicos pueden determinar si su fusible aún funciona al tocar las sondas del medidor en cada terminal. Hacer esto detectará una ruta eléctrica actual o no, dependiendo de si el fusible es bueno o no. Antes de intentar esto, asegúrese de que el fusible térmico haya sido retirado y aislado de su electrodoméstico para evitar recibir una descarga.
Si está quemando fusibles constantemente, haga que un electricista capacitado revise su tablero de control o cableado. Las conexiones sueltas y los problemas de cableado pueden ser muy peligrosos y no deben ser manejados por alguien que no esté certificado o capacitado eléctricamente. Los fusibles térmicos pueden durar de uno a tres años, pero una vez que se funden, debe llamar a un técnico para que repare su electrodoméstico de inmediato.
Coloque los electrodomésticos en superficies estables
Esto puede parecer un consejo de sentido común, pero muchas personas a veces no prestan atención a la voz de advertencia en su cabeza. Mantenga siempre electrodomésticos como tostadoras, humidificadores y cafeteras en superficies estables y lejos de cortinas o agua expuesta. Los niños o las mascotas pueden volcar fácilmente electrodomésticos como los humidificadores de vapor caliente y pueden causar amenazas adicionales, como quemaduras por vapor.
Verificar posibles retiros de seguridad
Nunca use ningún aparato que no contenga una etiqueta de certificación de Underwriters Laboratory (UL). La marca UL es la marca de certificación y seguridad más ampliamente aceptada en los Estados Unidos. Los aparatos eléctricos que producen calor, como lavadoras, secadoras, tostadoras, lavavajillas, cafeteras y humidificadores, siempre deben venir con calcomanías de seguridad certificadas por UL, lo que indica que han sido aprobados para su uso. Otra forma de ir a lo seguro es consultar siempre con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. Para ver si un electrodoméstico en particular ha sido retirado del mercado o si se informa de alguna pieza de diseño defectuoso.