Darth Revan es mejor conocido como el Señor Sith de Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúblicapero también es uno de los mayores héroes del mundo. guerra de las galaxias franquicia. Presentado como el personaje personalizable del primero. KÓTOR En el juego, la historia de Revan podría permanecer en el lado luminoso o al borde del lado oscuro, dependiendo de las elecciones del jugador. A medida que pasó el tiempo, guerra de las galaxias Los libros de consulta confirmaron detalles más definitivos sobre el personaje de Revan, mientras que los cómics derivados exploraron más de su pasado. Esto creó una narrativa completa del ascenso, caída, renacimiento y acciones de Revan como héroe y villano.
cuando el original guerra de las galaxias El Universo Expandido pasó a llamarse “Legends” en 2014, la historia de Revan dejó de ser canónica. Muchos fanáticos esperaban que Revan se adaptara a una historia canónica, similar a otros personajes de la UE como el Gran Almirante Thrawn, pero esto no sucedió. Aunque Revan regresará en el KÓTOR remake, se han revelado pocos detalles sobre este proyecto desde su anuncio inicial en 2021. Estos retrasos lo convierten en el momento perfecto para conocer la continuidad de Revan en Legends y cómo se compara su historia original con su estado actual en el guerra de las galaxias línea de tiempo.
El origen de Revan en KOTOR
El talentoso Jedi prodigio que ansiaba conocimiento
Revan fue acogido por la Orden Jedi cuando era niño y entrenado en los caminos de la Fuerza, y muchos de sus maestros creían que se convertiría en un Jedi extraordinario. Su primera instructora fue supuestamente la Maestra Jedi Kreia, la mujer que eventualmente se convertiría en Darth Traya. Junto a su mejor amigo Alek, Revan fue entrenado en el Templo Jedi en Coruscant y en el Enclave Jedi en Dantooine. A pesar de que Revan y Alek se convirtieron en grandes y respetados Caballeros Jedi, algunos de sus maestros estaban preocupados por el deseo aparentemente interminable de Revan de obtener nuevos conocimientos sobre la Fuerza.
Revan y las guerras mandalorianas
El conflicto que dividió a la Orden Jedi
Cuando la República se vio sumida en la guerra con los invasores mandalorianos, la Orden Jedi se dividió en dos bandos. El Consejo Jedi creía que la Orden debería mantenerse al margen del conflicto, mientras que Revan sentía que era deber de los Jedi intervenir. Contra la voluntad del Consejo, Revan y Alek lideraron a sus seguidores Jedi y a las fuerzas de la República en una campaña contra los mandalorianos. Revan finalmente derrotó a Mandalore, líder de los Neocruzados Mandalorianos, y tomó su máscara. Sin embargo, justo antes de morir, Mandalore reveló que un Sith lo había manipulado para librar una guerra contra la República.
El Generador de Sombras en Masa que devasta Malachor V es similar al Gran Azote de Malachor al que se hace referencia en el
Rebeldes de Star Wars
final de la temporada 2.
Aunque Revan logró hacer retroceder a los mandalorianos, su victoria tuvo un gran costo, ya que muchos de ambos bandos perecieron cuando se utilizó una superarma llamada Mass Shadow Generator durante la Batalla de Malachor V. A Revan y Alek, ahora conocido como Malak, se les ordenó regresar y enfrentar el juicio del Consejo Jedi. Sólo Meetra Surik, uno de los principales generales de Revan, respondió a la llamada sintiéndose culpable por activar el Generador de Sombras en Masa, y fue exiliada de la Orden Jedi. Mientras tanto, Revan y Malak llevaron las fuerzas restantes a una misión a las Regiones Desconocidas.
Cómo Revan se convirtió en un Lord Sith
Darth Revan y Darth Malak buscaron destruir la República
Revan y Malak finalmente llegaron al Mundo Sith de Dromund Kaas, donde se enfrentaron al Emperador Sith. Antes de que los dos pudieran enfrentarse a él, el Emperador tomó el control de sus mentes con la Fuerza, volviéndolos al lado oscuro y ungiéndolos como Señores Sith. Darth Revan y Darth Malak fueron enviados de regreso para librar una guerra contra la República antes de la invasión planeada por el Emperador, y los dos buscaron una antigua estación espacial llamada Star Forge. Esta arma, construida por el Imperio Infinito Rakatan, les permitió construir las naves necesarias para una flota Sith.
En lugar de dejar morir a Revan, los Jedi lo salvaron y usaron la Fuerza para borrar su memoria, liberándolo del lado oscuro.
En un esfuerzo por detener a los Sith, un equipo de ataque Jedi liderado por Bastila Shan se coló en la nave insignia de Revan y se enfrentó a él en un duelo con sables de luz. Malak, aprovechando la oportunidad para derrocar a su maestro, ordenó a sus barcos disparar contra el puente de Revan. En lugar de dejar morir a Revan, los Jedi lo salvaron y usaron la Fuerza para borrar su memoria, liberándolo del lado oscuro. Malak asumió el control total del ejército Sith y continuó su guerra contra la República, sin saber que su maestro estaba vivo y en manos de la Orden Jedi.
La redención de Revan y la fragua estelar
Los ex Sith regresaron a la luz y salvaron la galaxia.
A pesar de no tener memoria, un oficial de la República convenció a Revan de que era un soldado en la guerra contra los Sith. Esto lo llevó a rescatar a Bastila, quien lo llevó al Enclave Jedi cuando su sensibilidad a la Fuerza comenzó a emerger. Aunque los Jedi se mostraron reacios a entrenar a Revan, sabían que él era su mejor oportunidad de derrotar a Malak, por lo que lo volvieron a entrenar como Jedi. Junto a Bastila y un equipo que ganaron en el camino, Revan volvió sobre los pasos de los Sith para encontrar un mapa de Star Forge, sin darse cuenta de que él y el maestro de Malak eran la misma persona.
Desafortunadamente, Revan se enfrentó a Malak, quien reveló la verdad sobre el pasado de Revan. Luego, Malak secuestró a Bastila e intentó convertirla al lado oscuro, logrando finalmente convertirla en su aprendiz. A pesar de que le habían mentido, Revan estaba decidido a salvar a Bastila y evitar que Malak destruyera la República. Su tripulación finalmente localizó la Forja Estelar, y Revan entró mientras las fuerzas de la República se enfrentaban a la flota Sith. Revan derrotó a Malak y salvó a Bastila del lado oscuro, y juntos regresaron con sus amigos como héroes de la República.
Revan y Bastila se casaron más tarde, algo que el Consejo Jedi no aprobó pero toleró debido al estatus de Revan. Justo cuando Revan se enteró de que Bastila estaba embarazada, descubrió la amenaza del Imperio Sith y decidió encontrarlos como lo había hecho antes. Volviendo sobre sus pasos, Revan se dirigió a Dromund Kass, pero fue capturado y encarcelado por los Sith. Años más tarde, fue rescatado por su ex general, Meetra Surik, y los dos forjaron una alianza temporal con un Sith llamado Scourge para derrotar al Emperador. Sin embargo, Scourge traicionó a los Jedi, capturó a Revan y mató a Surik.
El Emperador coloca a Revan en estasis, lo que le permite aprovechar la fuerza del Jedi y mirar dentro de su mente. A pesar de estar encarcelado, Revan usó esto a su favor, usando su vínculo mental con el Emperador para evitar que los Sith atacaran a la República demasiado pronto. El fantasma de la Fuerza de Surik también permaneció al lado de Ravan, ofreciéndole fuerza en su batalla mental con el Emperador. Revan se mantuvo con vida durante cientos de años, y sus acciones dieron tiempo a la República y a los Jedi para reconstruirse y prepararse para la inevitable invasión del Imperio Sith.
La orden de Revan
Un culto dedicado al legado de Revan
Durante los siglos de cautiverio de Revan, se formó una sociedad secreta dentro del Imperio Sith llamada Orden de Revan, basada en sus enseñanzas. Los Revanitas creían en equilibrar los lados claro y oscuro de la Fuerza, reflejando la época de Revan como Jedi y Sith, y buscaban cambiar el Imperio desde dentro. Fueron considerados herejes por el resto de la sociedad Sith y atacados por el consejo gobernante, pero las cosas cambiaron cuando se reveló que el propio Revan estaba vivo. Tomó el control de la organización que lleva su nombre, pero ya no era el hombre que era antes del cautiverio.
Relacionado
Cómo el exilio Jedi de Star Wars se convirtió en el puente entre KotOR y Canon
Jedi Exile de Star Wars evolucionó de un héroe misterioso a un personaje muy convincente que unió a los Caballeros de la Antigua República y el canon actual.
Años de angustia mental habían dividido la mente de Revan, con su lado luminoso convirtiéndose en un fantasma de la Fuerza y su mitad oscura controlando su cuerpo físico. Sus seguidores se infiltraron en la República y el Imperio Sith, todos trabajando para lograr el objetivo de Revan de destruir ambas sociedades y matar al hombre que lo había encarcelado. En un giro del destino, la República y el Imperio Sith se vieron obligados a trabajar juntos para derrotar a Revan, llevándolo a Yavin 4. Después de la derrota de Revan, su contraparte ligera lo convenció de fusionarse nuevamente en un solo ser, causando que su cuerpo físico desapareciera.
Todo lo que sabemos sobre Revan en Star Wars Canon
No se sabe mucho sobre Revan excepto su existencia.
Es posible que la historia de Revan se haya desarrollado en la línea de tiempo de Legends, pero no se sabe mucho sobre él en el canon. Fue mencionado en Star Wars: El ascenso de Skywalker – El Diccionario Visual por Pablo Hidalgo, que identificó a la 3.ª Legión del ejército Sith Eterno como la legión “Revan”. Revan casi se convirtió en canon en 2011 como espíritu Sith en Star Wars: Las Guerras Clon temporada 3, episodio 17 “Ghosts of Mortis”, pero esta escena fue cortada más tarde. Hasta que una nueva historia regrese a la era de la Antigua República, el destino de Revan en guerra de las galaxias El canon probablemente seguirá siendo un misterio.
Source link