Por si no se han enterado aún, este jueves el Real Madrid se proclamó campeón de Liga. Los de Zidane derrotaron por 2-1 al Villarreal y sumaron los puntos que les hacían falta para sumar su 34º título liguero.
Pues bien, había bastante preocupación por la celebración de los seguidores madridistas. Tanto desde el club, como desde el ayuntamiento y del Ministerio de Sanidad se pidió a la gente que no fuera a Cibeles para evitar aglomeraciones que pusieran en peligro a la gente.
Y así fue. La afición del Madrid hizo caso a las recomendaciones y la celebración fue modélica, algo que este viernes ha celebrado el ministro de Sanidad.
“Ayer me llevé una alegría” afirmó Salvador Illa en una entrevista en Onda Cero. “El Real Madrid se hizo con el campeonato de Liga y la gente fue absolutamente respetuosa con las indicaciones que dimos, y esto lo quiero agradecer. Es una nueva muestra del nivel de concienciación de la ciudadanía”, se felicitó.
“Es compatible manifestar la alegría con tener conciencia de que hay un virus entre nosotros. La gente se comportó de una manera exquisita y a mí esto me da esperanza, porque si vamos por este camino y la gente es consciente de que tiene que ir con mucho cuidado y de que si tiene síntomas no debe salir, no hará falta que tomemos medidas más drásticas”, concluyó.
“El Real Madrid se hizo con el campeonato de Liga y la gente fue absolutamente respetuosa con las indicaciones que dimos, y esto lo quiero agradecer”
Salvador Illa, reconocido seguidor del Espanyol, lamentó hace unas semanas la situación de su equipo, recién descendido a Segunda.
“¿Qué se ha hecho mal? Muchas cosas, aunque no he podido seguirlo demasiado estos meses”, confesó en una entrevista a ‘El Món a Rac1’.
Sobre las causas del desastre perico, Illa opinó que contar con cuatro entrenadores distintos en una sola temporada “no es normal. Es un síntoma y una explicación de que las cosas no van bien”.