‘Sálvame’ y Vox se pegan donde más duele: los votos y el dinero


El pasado 27 de abril, Jorge Javier Vázquez explotó en directo en Sálvame: “Este programa es de rojos y maricones. Punto. ¡Quién no lo quiera ver, que no lo vea!”. Reaccionaba a las críticas políticas de uno de los colaboradores del programa, el periodista Antonio Montero en defensa de algunas ideas de Vox. No era la primera vez que el presentador mostraba abiertamente su oposición a las ideas de extrema derecha, pero sí la vez en que se manifestó de una forma más vehemente en directo. El sábado 20 de junio, Belén Esteban regresó tras su confinamiento al plató de Sábado Deluxe y volvió a levantar polvareda por la confrontación de las ideas políticas de Esteban y Vázquez, quien llegó a abandonar el programa tras las críticas de la colaboradora a la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.

El martes en Sálvame, Esteban y Vázquez escenificaron un cara a cara planteado como un acercamiento entre los dos en plató. El presentador volvió a criticar el “discurso populista, solo basado en lo terrible” de la colaboradora. Y añadió: “En este programa, cuando yo esté delante, no lo voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le de alas a este tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece que no se les debería dar voz”. Dijo: “¿Cómo voy a dar voz a un partido que me insulta? […] Para mí es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que los apoyan y les dan voz. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese la Falange y partidos que apoyasen la dictadura”.

La confrontación cruzó entonces el terreno televisivo. Santiago Abascal, líder de Vox, criticó en Twitter la actitud y las palabras de Jorge Javier Vázquez. “Les presento al auténtico Kim Jong Vázquez (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre”. Horas después, el presentador respondía también a través de Twitter: “Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje”.

La reacción llegó a través de la cuenta oficial de Vox con un mensaje que mencionaba a diversas marcas anunciantes del programa invitándoles a retirar sus campañas. “La mejor publicidad que podéis hacer: anunciar que dejáis de financiar un programa que humilla a millones de españoles”.

No es la primera vez que la formación política responde públicamente a las críticas de Vázquez. La misma tarde de su alegato en directo en abril, la cuenta de Twitter de Vox envió un mensaje: “Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer telebasura”. Vázquez había mencionado previamente al partido político en el programa. “El discurso de Vox aquí no, lo siento mucho. Podéis debatir lo que queráis, pero los discursos y las mierdas, no. No me toques las narices con los putos discursos de Vox”.

El presentador ha afirmado que tras ese día ha tenido que denunciar en varias ocasiones amenazas de muerte por unos vídeos en los que aparecía asesinado con una escopeta. “Se me veía tirado en el suelo y aparecía una multitud aplaudiendo con la bandera española”, ha explicado Jorge Javier Vázquez en Sálvame.




Source link