Ícono del sitio La Neta Neta

Salvar al soldado Ryan: 10 datos interesantes detrás de escena

Steven Spielberg Salvando al soldado Ryan es posiblemente la mejor película de la Segunda Guerra Mundial jamás realizada. Aunque la premisa de que se envíe un pelotón completo para salvar a un tipo es un poco exagerado, las escenas de combate son demasiado realistas. De hecho, la secuencia inicial del Día D desencadenó ataques de TEPT en veteranos reales de la Segunda Guerra Mundial.

RELACIONADO: 10 detalles ocultos que nunca notó al salvar al soldado Ryan

La película se convirtió en un éxito de taquilla que arrasó con los Oscar, pero no fue tarea fácil. Producción en Salvando al soldado Ryan no sufrió ningún contratiempo importante, pero aún así fue un desafío monumental. Entonces, aquí hay 10 hechos interesantes detrás de escena sobre Salvando al soldado Ryan.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La trama se inspiró libremente en la historia real de los hermanos Niland

El guionista Robert Rodat se inspiró inicialmente para escribir Salvando al soldado Ryan cuando vio un monumento a los cuatro hijos de Agnes Allison, todos asesinados en la Guerra Civil estadounidense. Sin embargo, cuando la premisa llegó a manos del productor Mark Gordon y eventualmente el director Steven Spielberg, la inspiración vino de la verdadera historia de los hermanos Niland. Eran cuatro hermanos luchando en la Segunda Guerra Mundial.

Dos de ellos murieron y dos sobrevivieron. Sin embargo, inicialmente se pensó que solo uno de ellos sobrevivió, ya que el otro desapareció y se presumió muerto. Resultó ser un prisionero de guerra en un campo de internamiento japonés.

9 9 Filmando Salvando al soldado Ryan sacó a Tom Sizemore de las drogas (temporalmente)

Las estrictas reglas de Steven Spielberg sobre el conjunto de Salvando al soldado Ryan ayudó a sacar a Tom Sizemore de las drogas. Spielberg le dijo al actor que no podía tomar drogas mientras filmaban la película. Los productores analizarían su sangre todos los días, y si alguna vez encontraran rastros de sangre, lo despedirían y volverían a filmar sus escenas con un actor diferente, incluso si estaban a punto de completarse.

Y Sizemore notablemente logró pasar toda la producción limpia y sobria. Desafortunadamente, el actor recaería en el abuso de drogas varias veces más en las siguientes décadas.

8 Steven Spielberg habría lanzado la película con una calificación de NC-17

Mientras estaba haciendo Salvando al soldado Ryan, Steven Spielberg temía que la brutal violencia de la película llevaría a la MPAA a asignarle una calificación NC-17. Los grandes estudios de Hollywood generalmente se esfuerzan por evitar las clasificaciones de NC-17 como Bubonic Plague, y hacen los recortes necesarios para cambiar la clasificación, porque son veneno de taquilla.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Spielberg de la historia, según IMDb

Algunos teatros no los mostrarán y los que los mostrarán solo pueden admitir miembros del público mayores de cierta edad. Pero Spielberg estaba muy contento con Salvando al soldado Ryan que si hubiera regresado de la MPAA con una calificación NC-17, todavía lo habría publicado.

7 7 Los efectos de sonido de los disparos son auténticos.

Para adquirir los efectos de sonido correctos para las armas usadas en la película, Salvando al soldado RyanEl equipo de sonido se dirigió a un campo de tiro de ametralladoras en vivo cerca de Atlanta que era propiedad de un fabricante de armas. Allí, obtuvieron todo el armamento específico del período que se estaba utilizando en la película, para el que necesitaban encontrar los sonidos, y simplemente comenzaron a dispararlos al campo de tiro.

Grabaron los sonidos de todos los disparos reales y esos son los sonidos que aparecen en la película. La atención al detalle histórico en esta película es magnífica.

6 6 Matt Damon se suponía que era desconocido

Steven Spielberg específicamente quería elegir a un actor desconocido para interpretar al soldado Ryan en la película, porque no quería que el público los reconociera. Por eso eligió a Matt Damon. En ese momento, Damon era completamente desconocido y tenía el aspecto totalmente estadounidense que Spielberg estaba buscando.

El director no tenía idea de que Damon ganaría un Oscar por co-escribir Buena voluntad de caza y convertirse en una estrella de cine durante la noche antes Salvando al soldado Ryan fue lanzado. Cuando salió la película, el público de todo el mundo conocía la cara de Damon, por lo que las intenciones originales fueron arrojadas por la ventana.

5 5 Saving Private Ryan es el último ganador de Mejor Edición de Cine no editado digitalmente

Casi todas las películas en los últimos 20 años se han editado digitalmente porque la edición digital, aunque pierde parte del alma del proceso de filmación, es mucho más barata, más fácil y más segura que el antiguo método de "sala de corte". Salvando al soldado Ryan fue la última película que se editó con tecnología no digital para ganar el Premio de la Academia a la Mejor Edición de Películas.

Todos los ganadores posteriores del Oscar por edición han sido editados digitalmente. Y lo digital no desaparecerá pronto, así que Salvando al soldado Ryan probablemente mantendrá la distinción del último ganador de Mejor Edición de Película no editado digitalmente indefinidamente.

4 4 Robin Williams ayudó a Matt Damon a conseguir el papel del soldado Ryan

Mientras se estaba desarrollando Salvando al soldado RyanSteven Spielberg estaba ocupado disparando partes de Amistad en Boston. Al mismo tiempo, Robin Williams estaba disparando Buena voluntad de caza en la misma ciudad, así que aceptó encontrarse con Spielberg mientras ambos estaban en la ciudad, porque habían trabajado juntos en Gancho y se hicieron amigos en el set.

Williams trajo a su joven coprotagonista Matt Damon para lo que se suponía que sería un encuentro con uno de los mejores cineastas vivos del mundo. Spielberg vio algo en Damon, y dos semanas después de su reunión, lo llamó por la parte del soldado Ryan.

3 Mel Gibson y Harrison Ford fueron considerados para el papel del Capitán Miller

Es difícil imaginar a alguien que no sea Tom Hanks interpretando el papel principal del Capitán Miller en Salvando al soldado Ryan, sobre todo porque la actuación respetuosa y poderosa de Hanks le valió un lugar honorario en el Salón de la Fama del Guardabosques del Ejército de EE. UU. Sin embargo, en las primeras etapas de la preproducción, Hanks no fue el primer actor que los productores consideraron para el papel.

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Steven Spielberg, clasificados

Inicialmente, Mel Gibson y Harrison Ford fueron las mejores opciones para el papel. Es probable que tanto Gibson como Ford hubieran traído un comportamiento brusco a Miller, pero podrían no haber traído la vulnerabilidad y la profundidad emocional que Hanks eventualmente hizo.

2 Steven Spielberg creó un papel completamente nuevo para el entonces desconocido Vin Diesel

Después de que Steven Spielberg viera la increíble y cruda actuación de Vin Diesel en el drama independiente Callejeros, que el futuro Rápido y Furioso actor también dirigió, escribió y produjo, tuvo un papel completamente nuevo escrito en Salvando al soldado Ryan solo para encajarlo en la película.

Es difícil imaginar un mundo en el que Vin Diesel, una de las estrellas de cine de acción más reconocidas universalmente, sea completamente desconocido fuera de la escena del cine independiente, pero ese era el caso a mediados de los 90 cuando recién comenzaba. Captó la atención de Steven Spielberg y el resto, por supuesto, es historia.

1 La secuencia de aterrizajes del Día D costó $ 11 millones

Salvando al soldado RyanLa escena de aterrizaje inaugural del Día D ocupó una parte considerable del presupuesto de $ 70 millones de la película, con un costo de $ 11 millones para lograrlo. Steven Spielberg decidió no incluir el guión gráfico de la secuencia, dejando que la acción le dijera dónde apuntar la cámara (eligió usar una cámara de mano para la escena) en los días de rodaje.

RELACIONADO: La vida se mueve bastante rápido: 10 hechos detrás de escena sobre el día libre de Ferris Bueller

Los productores reclutaron 40 barriles de sangre falsa y más de 1,000 extras para la escena. Entre 20 y 30 de estos extras eran amputados a los que se les podía colocar prótesis con el único propósito de ser expulsados ​​en explosiones.

SIGUIENTE: 10 historias salvajes detrás de escena de bastardos sin gloria




Source link

Salir de la versión móvil