General Catalyst, Khosla Ventrues, Kleiner Perkins entre las empresas que buscan ofrecer préstamos a empresas de cartera
Natasha Mascarenhas
@nmasc_
/ 7 horas
Dos de los mayores empresarios de la tecnología, IA abierta CEO sam altman e historiado capitalista de riesgo vinod khosla, están ofreciendo capital personal a nuevas empresas al borde del colapso de SVB ya que su dinero permanece encerrado en Silicon Valley Bank. El banco, que fue cerrado y absorbido por los reguladores el viernes, está involucrado con casi la mitad de todas las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo de EE. UU.
Más allá del hecho de que invertir es el trabajo de un inversor, hay algo que decir sobre el uso de capital personal para ayudar a las empresas. La situación, que se desarrolla rápidamente, también se complica por el hecho de que es fin de semana, por lo que las personas no pueden mover dinero fácilmente o no tienen efectivo líquido.
Altman, el ex director ejecutivo de Y Combinator, confirmó a TechCrunch que está usando una “cantidad decente” de capital personal. Él cree que el dinero se liberará la próxima semana y los préstamos son más para ayudar a las nuevas empresas que “necesitan pagar la nómina ahora”.
Khosla dijo en Twitter que está ofreciendo préstamos personales al costo del préstamo a empresas en la cartera de Khosla Ventures. Altman y Khosla recurrieron a Twitter para instar a otros capitalistas de riesgo a ofrecer efectivo de emergencia a los empleados. “Hoy es un buen día para ofrecer efectivo de emergencia a sus empresas emergentes que lo necesitan para la nómina o lo que sea. sin documentos, sin términos, solo envíe dinero”, tuiteó Altman, mientras que Khosla dijo que las grandes firmas de capital de riesgo deberían intensificar, “especialmente aquellas que se llevan a casa millones en tarifas”.
La directora de marketing de Khosla Ventures, Shernaz Daver, dijo por correo electrónico que la perspectiva de la empresa es que usar “capital LP” en esta situación es “inapropiado” y que el enfoque de las empresas de capital riesgo no debe ser ganar dinero. Daver se negó a compartir detalles sobre cuánto capital ha dado Khosla debido al hecho de que es una situación en evolución.
Es una opción más difícil para aquellos que no tienen la capacidad de invertir capital personal en nuevas empresas. Si un capitalista de riesgo usa dinero que recaudó de LP, por ejemplo, los términos deberán ser más fuertes debido a la ventaja esperada de ese capital. (Un capitalista de riesgo respondió al llamado a la acción de Altman diciendo que están ofreciendo la mitad de su último cheque, en un SAFE, con términos de última ronda, utilizando el dinero de los inversionistas).
catalizador general‘s Hemant Taneja también está ayudando a las empresas de cartera a pagar la nómina con lo que describe en Twitter como “préstamos a muy bajo interés”. No está claro si GC está utilizando el capital personal de los socios o el dinero del fondo. Otros fondos que trabajan para ofrecer préstamos, según el tuit de Taneja, son Khosla Ventures, Greylock, Mayfield, Kleiner Perkins, Upfront, Ribbit Capital, Redpoint, Lightspeed y Altimeter Capital.
Es genial ver que las firmas de capital de riesgo dan un paso adelante para ayudar a las compañías de cartera a pagar la nómina con préstamos a muy bajo interés. Además de nosotros en @generalcatalyst,@khoslaventures, @GreylockVC,@FondoMayfield,@kleinerperkins,@upfrontvc,@RibbitCapital, @Punto rojo,@lightspeedvp, @altcap todos haciendo lo mismo. ¿Otros?
— Hemant Taneja (@htaneja) 12 de marzo de 2023
Un inversionista, cuya cuenta principal de fondo y compañía de administración estaba en SVB, está esperando el lunes para saber cuánto dinero pueden ofrecer en primer lugar. El inversionista, que habló con TechCrunch en segundo plano, dijo que están decidiendo los cheques caso por caso y que los abogados aún están decidiendo los términos correctos para estos acuerdos. Deben asegurarse de que sea legal, dado que prestar dinero podría requerir una licencia de préstamo.
En este momento, dijeron, la mejor práctica es un pagaré o pagaré convertible con una característica de reembolso.
Winnie CEO y co-fundador Sara Mauskopf dijo que sus patrocinadores de riesgo están ofreciendo “un salvavidas increíble en este momento”
“He tenido la suerte de contar con grandes patrocinadores que conocen la fortaleza de mi negocio y han estado dispuestos a ayudar con este problema de tiempo”, dijo a TechCrunch. “Todos están trabajando en esto en este momento, pero mis inversores no buscan ganar dinero con esto en absoluto. Solo están buscando un camino legalmente aceptable a seguir”.
Érica Wenger, exdirectora de plataforma en Worklife que actualmente está construyendo su propia firma de riesgo, dijo que los médicos generales deberían apoyarse en sus socios limitados, especialmente en las oficinas familiares, para cerrar grandes cheques para vehículos de propósito especial en etapas posteriores. Dicho esto, dice que las complicaciones legales en torno a cómo se estructuran estos préstamos e inversiones la están haciendo detenerse.
“Si fuera yo, exploraría todas las opciones para asegurarme de que mis portcos estén cubiertos”, dijo, señalando que los administradores de fondos emergentes no tienen capital para hacer esto por sí mismos. “Los médicos de cabecera tienen relaciones con bolsillos profundos. ¡A todos les interesa que estas empresas tengan éxito!”.
Otros líderes en el mundo de la tecnología también están buscando formas de desbloquear efectivo para los fundadores en peligro. Director ejecutivo de Brex Henrique Dubugras actualmente está trabajando para recaudar más de mil millones de dólares en un fin de semana para ayudar a financiar un línea de crédito puente de emergencia que él cree que ayudará a los clientes de inicio afectados por el colapso de Silicon Valley Bank a poder pagar la nómina la próxima semana. Dubugras se negó a comentar cuánto capital se ha comprometido para la línea de crédito hasta el momento, pero dijo que está en llamadas consecutivas tratando de bloquear los fondos.
Si tiene un consejo interesante o una pista sobre lo que sucedió a raíz del colapso de SVB, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Se respetarán las solicitudes de anonimato.