Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo de FTX, indicó el domingo que es poco probable que testifique en la próxima audiencia del comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. sobre el colapso de su intercambio de criptomonedas, y dijo que todavía está “aprendiendo y revisando lo que sucedió”.
en un Pío a la presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, y al comité, Bankman-Fried, quien ha sido acusado de apropiarse indebidamente de los fondos de los clientes, sugirió que testificará más adelante.
El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. anunció el mes pasado que planea celebrar una audiencia en diciembre para investigar el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que antes de la implosión era uno de los más grandes del mundo. El comité dijo que esperaba escuchar a las empresas y personas involucradas, incluido el fundador de FTX, Bankman-Fried, Alameda Research y Binance. Waters dijo a principios de este mes que la audiencia estaba programada para el 13 de diciembre.
El ritmo letárgico de las autoridades de EE. UU. en su investigación sobre FTX y sus líderes ha frustrado a muchos empresarios e inversores en criptomonedas que creen que Bankman-Fried, de quien se alega que se apropió indebidamente de miles de millones de dólares de los clientes, se está saliendo con la suya en uno de los mayores fraudes. en la historia con poco o ningún escrutinio.
El movimiento sigue a Bankman-Fried, una vez un célebre multimillonario en el ecosistema criptográfico, dando una serie de entrevistas a los medios de comunicación y en Crypto Twitter, donde ha afirmado constantemente que no tenía suficiente conocimiento sobre los préstamos que FTX financió a la empresa comercial afiliada Alameda. Investigación, o cualquier uso indebido de los fondos de los clientes.
Reuters informó el mes pasado que Bankman-Fried transfirió en secreto $ 10 mil millones en fondos de clientes de FTX a Alameda Research. Bankman-Fried le dijo a la publicación que la transferencia de los fondos fue una mala interpretación del “etiquetado interno confuso”.
FTX se declaró en bancarrota el mes pasado y renunció como director ejecutivo.
El recién nombrado director ejecutivo de FTX, John Ray, dijo en una presentación el mes pasado que “en sus 40 años de experiencia legal y de reestructuración”, nunca había visto “una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí”. .” Ray se desempeñó anteriormente como director ejecutivo de Enron después de la implosión del titán de la energía.