Ícono del sitio La Neta Neta

Sam Bankman-Fried lanza Substack: “No robé fondos y ciertamente no guardé miles de millones”

La declaración de inocencia anticipada de SBF fue una 'obra inteligente'

El fundador y ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, lanzó su propio subpila boletín de hoy, en un movimiento muy inusual para alguien que fue arrestado recientemente y enfrenta ocho cargos penales en los Estados Unidos.

En una publicación titulada “Resumen pre-mortem de FTX”, Bankman-Fried mantiene su inocencia en torno al colapso y la bancarrota de FTX, un intercambio de criptomonedas que fundó en 2019 que recaudó $ 2 mil millones en fondos y logró una valoración de $ 32 asombrosos mil millones.

El escribio:

No robé fondos, y ciertamente no guardé miles de millones. Casi todos mis activos eran y siguen siendo utilizables para respaldar a los clientes de FTX. Por ejemplo, me he ofrecido a contribuir con casi todas mis acciones personales en Robinhood a los clientes, o el 100%, si el equipo del Capítulo 11 acepta mi indemnización por gastos legales de D&O.

Cuando Bankman-Fried renunció a FTX en noviembre, el veterano de la recuperación de Enron, John J. Ray III, fue nombrado nuevo director ejecutivo.

El ex multimillonario de 30 años sigue insistiendo en que si no se hubiera visto “obligado” a declararse en quiebra, la empresa habría podido pagar a todos sus clientes. Escribió: “Hubo numerosas ofertas de financiación potenciales, incluidas LOI firmadas después de la presentación del capítulo 11 por un total de más de $ 4 mil millones. Creo que, si FTX International hubiera tenido algunas semanas, probablemente podría haber utilizado sus activos y capital no líquidos para recaudar suficiente financiamiento para que los clientes estén sustancialmente completos”.

El 3 de enero, Bankman-Fried se declaró inocente de los ocho cargos penales, que incluían fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para malversar los fondos de los clientes, entre otros. Bankman-Fried podría enfrentar hasta 115 años de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos. La fecha de su juicio se fijó para el 2 de octubre de 2023.

El mes pasado, un juez estadounidense liberó a Bankman-Fried con una fianza de $250 millones luego de que fuera extraditado a Estados Unidos desde las Bahamas. El paquete de fianza permitió a Bankman-Fried permanecer bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto, California.

En Substack, Bankman-Fried compartió lo que describió como “un registro del balance de FTX US a partir del momento en que lo entregué”.

Créditos de imagen: Subpila SBF

Continuó diciendo:

Si a FTX se le hubiera dado unas pocas semanas para obtener la liquidez necesaria, creo que habría podido hacer que los clientes estuvieran sustancialmente completos. En ese momento no me di cuenta de que Sullivan & Cromwell, a través de la presión para instalar al Sr. Ray y presentar el Capítulo 11, incluso para compañías solventes como FTX US, potencialmente anularía esos esfuerzos. Sigo pensando que, si FTX International se reiniciara hoy, habría una posibilidad real de hacer que los clientes estén sustancialmente completos. E incluso sin eso, hay significativo activos disponible para los clientes.

He sido, lamentablemente, lento para responder a las percepciones erróneas del público y las declaraciones erróneas materiales. Me tomó algún tiempo reunir lo que pude: no tengo acceso a muchos de los datos relevantes, muchos de los cuales son para una empresa (Alameda) que no estaba administrando en ese momento.

Esta no es la primera vez que el caído en desgracia ha dado a conocer sus pensamientos públicamente. En noviembre, dijo en un serie de tuits que FTX International estaba buscando aumentar la liquidez y estaba en conversaciones con una “cantidad de jugadores”. Luego, en diciembre, habló desde un lugar no revelado en las Bahamas con el reportero Andrew Ross Sorkin para un evento de DealBook, una conversación que su equipo legal “no aprobó en gran medida”, le dijo a Sorkin con una sonrisa infantil.




Source link

Salir de la versión móvil