Sam Elliott se disculpa por los comentarios que hizo el mes pasado sobre El poder del perro, afirmando que no articuló bien y lastimó a la gente en el proceso.
Sam Elliott ha emitido una disculpa después de que hizo comentarios insensibles sobre El poder del perro. El poder del perro es un western psicológico basado en la novela homónima de Thomas Savage. La película fue dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. Él poder del perro se centra en un ranchero dominante y misógino, Phil Burbank (Cumberbatch), que atormenta psicológicamente a la nueva esposa de su hermano, Rose (Dunst) y su hijo Peter (Smit-McPhee). Sin embargo, la masculinidad tóxica de Burbank es el resultado de ocultar su homosexualidad.
En una entrevista con WTF con Marc Maron, Elliott criticado muy sin rodeos El poder del perrollamando a la película un “pedazo de mierda.Elogió a Campion por ser una gran directora, pero afirmó que ella no sabía nada sobre el oeste americano. Elliott criticó El poder del perro siendo filmado en Nueva Zelanda en lugar de Estados Unidos y afirmó que todos los vaqueros parecían bailarines de Chippendales. Sin embargo, también dio un paso más y criticó el “alusiones a la homosexualidad.Sostuvo que todos los aspectos de la película la convertían en una tergiversación de Occidente.
Mientras hablaba en Fecha límiteen el evento TV Contenders, Elliott comenzó su discurso con una disculpa por sus críticas a El poder del perro. Explicó que la película le había tocado la fibra sensible y que quería discutirlo con Maron. Sin embargo, no articuló muy bien lo que quería decir sobre la película y lastimó a la gente en el proceso. Mencionó cómo la comunidad gay ha sido una increíble fuente de apoyo para él y que lamentaba mucho que sus palabras los lastimaran. También se disculpó con el elenco de El poder del perro y los elogió por ser actores brillantes. Mira su declaración a continuación:
Le dije al podcaster de WTF que pensaba que Jane Campion era una directora brillante, y quiero disculparme con el elenco de The Power of the Dog, todos actores brillantes. Y en particular Benedict Cumberbatch. Sólo puedo decir que lo siento y lo estoy. Soy… No fui muy elocuente al respecto. No lo articulé muy bien. Y dije algunas cosas que lastimaron a la gente y me siento muy mal por eso. La comunidad gay ha sido increíble para mí durante toda mi carrera. Y me refiero a toda mi carrera, desde antes de empezar en esta ciudad. Amigos en todos los niveles y todas las descripciones de trabajo hasta hoy. Lamento haber lastimado a alguno de esos amigos y alguien a quien amaba. Y cualquier otra persona por las palabras que usé.
La disculpa de Elliott probablemente fue necesaria, ya que muchos no han recibido bien sus críticas. Campion criticó especialmente a Elliott, afirmando que él “golpea la trifecta de misoginia, xenofobia y homofobia” con sus comentarios. Tanto Smit-McPhee como Plemons no pensaron mucho ni le dieron mucha energía a los comentarios de Elliott, eligiendo simplemente reírse un poco de ellos. Cumberbatch respondió a los comentarios de Elliott eligiendo enfocarse en el poder de la película y por qué es tan necesario abordar la masculinidad tóxica Queda por ver si alguno de estos poder del perro las estrellas aceptarán o responderán a la disculpa de Elliott.
En última instancia, a Elliott se le permite tener una opinión sobre El poder del perro. Sin embargo, cuando esa opinión pasa por alto el punto principal de la película e incluye rastros de homofobia, ciertamente enfrentará las consecuencias de dar tales opiniones. El propio Elliott, después de todo, no es un vaquero y no puede dictar cómo debe retratarse exactamente el oeste americano. Además de esto, claramente no entendía Él El poder del perro temas de masculinidad tóxica y homosexualidad oculta y, por lo tanto, realmente debería haberse abstenido de hablar de eso. Afortunadamente, ha reconocido cómo sus críticas fueron mal articuladas y lastimaron a otros. En última instancia, depende de El poder del perro elenco y la comunidad gay si aceptan sus disculpas. Sin embargo, es respetable que Elliott haya intentado remediar el daño que causó con sus comentarios.
Fuente: Plazo