La franquicia imagina la vida detrás de escena de un éxito de taquilla al estilo Marvel, pintando el proceso bajo una luz hilarantemente caótica. La serie está protagonizada por Billy Magnussen, Aya Cash, Himesh Patel, Daniel Brühl y más como creativos que hacen todo lo posible para crear una franquicia épica con la cordura intacta. Un director egoísta, actores apáticos y un primer asistente de dirección que hace todo lo posible para mantener todo junto son sólo la punta del iceberg en esta nueva parodia.
No sólo lo hace La franquicia Tiene miembros de reparto como Cash y Brühl que no son ajenos a los universos cinematográficos de superhéroes, también cuenta con creadores que han trabajado en los niveles más altos de la industria del cine y la televisión. La serie proviene de veep creador Armando Iannucci, 1917 el director Sam Mendes y Sucesión y Avenida 5 El escritor Jon Brown. Juntos, Iannucci, Mendes y Brown pueden aprovechar su experiencia en todo, desde éxitos de taquilla de gran presupuesto hasta comedias de estilo documental mordazmente divertidas.
entrevistó a Jon Brown y al director de James Bond, Sam Mendes, sobre su trabajo para acercar el mundo de La franquicia a la vida. Los realizadores revelaron cómo surgió la idea y discutieron qué tan precisa es la serie con sus propias experiencias. También compartieron ideas sobre por qué eligieron centrarse en los personajes que crearon y compartieron sus esperanzas sobre cómo la serie resonará en el público.
Jon Brown reflexiona sobre cómo encontrar su camino hacia la franquicia
“Fue inmediatamente atractivo”
: La franquicia es una serie brillante que nos muestra el funcionamiento interno de la realización de una película de superhéroes de gran presupuesto, presentada de una manera tan cómica con un elenco de este tipo. Jon, la primera pregunta que tengo para ti es, ¿qué te inspiró a crear una serie centrada en el caos detrás de los secretos de hacer una película de superhéroes?
Jon Brown: La idea inicial fue de Sam y Armando. Tuvieron la idea, basada en las experiencias de Sam al hacer películas de Bond. [and] películas de franquicia, sobre cómo hacer algo ambientado en este mundo. Se me ocurrió hace un par de años y de inmediato me atrajo como alguien a quien le gustan estas películas y pasar, honestamente, un par de horas escuchando a Sam hablar sobre ellas. Es un muy buen narrador y tiene muchas historias geniales sobre la realización de esas películas. Inmediatamente tienes la sensación de que hay algo muy divertido en esto.
Luego, a medida que profundizas en ellas (específicamente en las películas de franquicia) y en lo que dicen sobre el cine y la cultura popular, parecía que había un territorio allí del que nadie había hablado realmente. Me encanta la comedia y las comedias de situación en el lugar de trabajo, y sentí que este es un tipo de lugar de trabajo muy particular que, honestamente, creo que es bastante universal: la experiencia de estar atrapado en él, encubriendo a tu jefe, lidiando con egos o lo que sea. . Entonces, supongo que fue una buena manera de hacer mi tipo de programa favorito en un mundo completamente diferente.
Sam Mendes revela cómo su experiencia como director influyó en la serie
El entorno representado en la franquicia es “bastante preciso”
Sam, me sentí profundamente identificado con este programa porque comencé mi carrera como asistente personal. Así que esta fue una forma de revivir estas cosas. Ahora bien, no has hecho una película de superhéroes, pero has dirigido una franquicia como James Bondcomo decía Jon. cuanto de La franquicia ¿Se basa o es una exageración de tu experiencia de la vida real trabajando en tu propia carrera cinematográfica?
Sam Mendes: Creo que el entorno es muy (espero) bastante preciso. La sensación de la cantidad de personas en el set (lo sabes por haber sido un asistente personal del set), el caos que genera, la gente mirando a otras personas. Ahora, en la era digital, la proliferación de pantallas de monitores por todas partes: pantallas grandes, enormes y de alta definición. Estás observando a la gente, observando a otras personas. Todo el mundo tiene el micrófono puesto. Estás escuchando a la gente y hay este tipo de capas de personas que observan a otras personas. Los actores están siendo observados por el director, quien está siendo observado por los asistentes de dirección y los asistentes personales, quienes son observados por los productores junior, quienes son observados por los grandes productores y, a veces, incluso son retransmitidos a sus oficinas. Es una especie de salón de espejos y, en ese sentido, espero que se una a la realidad.
En términos de pantalla verde y pantalla azul, no hice mucho de eso, pero mi breve experiencia fue breve y dolorosa. Lo encontré increíblemente difícil, tomó mucho tiempo y también absurdo, porque pasas mucho tiempo describiendo lo que será, mostrando avances de lo que será o mostrando diseños del departamento de arte sobre lo que será. Y [you have] personas vestidas con algún tipo de traje fantástico, pero no están en el mundo que coincida con eso, así que deambulan por estos espacios vacíos vestidos como magos y Dios sabe qué, y es absurdo. Luego le agregas a esto, como dice Jon, el mundo de la franquicia, que evoluciona constantemente y no tiene fin. [It’s] esta larga corriente de conciencia sobre los superhéroes que desciende por afluentes que ahora involucran programas de televisión, spin-offs y películas sobre películas. Incluso en los esfuerzos más recientes de Marvel, [there are] Películas que se refieren a sí mismas. Es una experiencia completamente meta.
Entonces, creo que todos descubrimos que había una rica vena de comedia y, a pesar de todo ese caos, romance y sensación de esperanza, que es mágico estar en un set de filmación. [and] es extraordinario. Siempre existe esa sensación de que “Sí, es una locura, pero ¿qué más quieres hacer con tu vida? ¿Qué más podría ser mejor que esto? Entonces, también existe esa sensación de esperanza ingenua que se aferra a estas cosas, de que esta película podría ser diferente. Esta película podría ser la que rompa moldes. Podría ser The Dark Knight, podría ser Black Panther, y todos allí se preocupan mucho por lo que están haciendo. Nadie es cínico. Creo que eso realmente lo hace conmovedor. Y creo que lo que Jon ha hecho tan maravillosamente es [that] No es un ejercicio cínico. Es muy fácil que así sea. Este podría haber sido un espectáculo bastante frío y duro, y no lo es. Son seres humanos que luchan con algo que les importa, y eso podría referirse a casi cualquier cosa, [in] cualquier ámbito de la vida. Resulta que éste está haciendo películas.
Brown analiza cómo los viajes de los personajes hablan de pensamientos sobre la industria cinematográfica en su conjunto
El personaje de Himesh Patel tiene que afrontar la idea de que “tal vez no esté salvando el cine”
Quiero hablar sobre los increíbles personajes del programa. Quiero empezar con el personaje de Hamish Patel, [the] Primer asistente de dirección Daniel. Siento que cuando era asistente personal, me veía mucho fantaseando con ser Daniel. ¿Cómo equilibra el personaje de Hamish Patel, Daniel, su fandom por la serie de cómics? en el techo en que se basa la película con la tensión del trabajo y su visión de lo que la película necesita para tener éxito? Y ese es para ti, Jon.
Jon Brown: Cuando lo conocemos, sentimos que ha desarrollado una especie de armadura y que es capaz de desprenderse. Hay un momento en el segundo episodio en el que Dag dice: “Seguramente si están haciendo algo mal, deberíamos decir algo”, y lo suyo es: “Pero no tenemos una opinión, Dag. Eso no es lo que hacemos”. Lo que hace el episodio es sacarlo de ese punto y luego abrirlo y revelar que realmente le importan estas cosas. Se preocupa mucho por ellos, y eso es complicado porque lo que quizás tenga que afrontar es que tal vez no esté salvando el cine.
Se podría argumentar que las películas de franquicia están salvando el cine porque mantienen abiertos los multicines, y si los quitas, hay muchas probabilidades de que algunas de las grandes cadenas desaparezcan, de que no haya suficientes grandes cadenas. películas para sostenerlos. También se podría argumentar que en realidad están extinguiendo ese tipo de películas y que las están matando lentamente. Supongo que es la encarnación de ese conflicto.
Por un lado, tal vez estén a punto de hacer algo que lo trascienda. Por otro lado, quizá no lo sean y vayan a acabar matando al cine. Esa idea es fundamental para él y, para lograrlo plenamente, era muy importante para nosotros tener un actor que tuviera ese nivel y ese rango. [and] esa profundidad emocional. Y solo en su cara, es tan conmovedor que puedes acceder inmediatamente a sus emociones. Es un personaje complicado. Fue un papel difícil de elegir. Fue difícil y creo que con él realmente encontramos a alguien que puede retratar todo ese dolor y seguir adelante. Es un romántico empedernido. Simplemente sigue adelante frente a obstáculos insuperables. Él (y ese es el chiste justo al final del piloto, el elefante barriendo mierda) siempre encontrará una manera de seguir adelante, incluso frente a [the fact] No es un mundo romántico todo el tiempo. Es un romántico atrapado en un mundo poco romántico.
Mendes sobre si la franquicia resonará en todos, independientemente de la experiencia en la industria
“Espero que llegue a ambos extremos del espectro”
Se puede ver que el trabajo le ha pasado factura, pero todavía tiene ese rayo de esperanza, que es absolutamente necesario. Ahora, Sam, ¿de qué manera crees que La franquicia ¿Resonará tanto en los conocedores del cine como en el público en general?
Sam Mendes: Espero que funcione en ambos extremos del espectro. Creo que los conocedores encontrarán en él muchas cosas que les divertirán. Ciertamente me divierte y me considero, relativamente hablando, un insider. Creo que eso se debe en parte a que nuestra decisión siempre fue dejar a la audiencia justo en el medio, sin explicar casi nada. Trabajemos nuestro camino a través de este extraño mundo nuevo, esta especie de Alicia en el País de las Maravillas con todas estas criaturas diferentes y extrañas haciendo trabajos extraños, y resolvámoslo por nosotros mismos. Entonces, ahí está eso. No parece que esté jugando para principiantes. Al mismo tiempo, creo que el público general olerá un nivel de realidad y se sentirá atraído por ella porque los personajes son comprensivos.
Creo que el público decide muy rápidamente si están dentro o fuera dependiendo de si están interesados en las personas en el centro de la historia, y creo que lo que Jon ha hecho es crear personajes con dimensiones. Te intrigan sus motivos, sus mundos internos y también si van a tener éxito. Hay un elemento de carrera contrarreloj en todo esto, que creo que es una especie de motor que impulsa la historia hacia adelante. ¿Van a hacer la película? ¿Va a ser bueno? ¿Lo van a completar? ¿Será una catástrofe? ¿O será, como todos esperan, algo milagroso que sacan del saco en el último momento? Simplemente no lo sabes.
Más sobre la franquicia temporada 1
The Franchise es una serie de televisión de comedia original de Max que sigue a un equipo de filmación mientras documentan su trabajo cada vez más caótico y agitado en una franquicia cinematográfica de superhéroes. Actuando como una sátira de la industria, el programa busca satirizar el proceso y las expectativas a veces irrazonables de mantener viva y coleando una franquicia de larga data.
Mira nuestros otros La franquicia entrevistas:
La franquicia
se estrena el 6 de octubre en HBO a las 10 p.m. ET y estará disponible para transmitir en Max.
Fuente: Más
Source link