El proveedor de datos de entrenamiento de inteligencia artificial Samasource ha recaudado una ronda de financiación Serie A de $ 14.8 millones dirigida por Ridge Ventures.
La compañía con sede en San Francisco ofrece a las compañías Fortune 100 las entradas que necesitan para el desarrollo del aprendizaje automático en campos que incluyen transporte autónomo, comercio electrónico y comunicaciones y medios. Lo hace con una fuerza laboral mundial de especialistas en datos, muchos de los cuales se encuentran en África Oriental.
Además de San Francisco, Nueva York y La Haya, Samasource tiene oficinas y equipos en Kenia y Uganda. La compañía tiene un personal global de 2.900 y es el mayor empleador de inteligencia artificial y anotación de datos en África Oriental, según la directora ejecutiva y fundadora, Leila Janah.
Como parte de su Serie A, Samasource planea actualizar las características de su plataforma. También abrió un Centro de Desarrollo de IA en Montreal, Canadá y expandió su centro de entrega digital en Kampala, Uganda para servir a su base de clientes corporativos.
“Por lo general, estamos trabajando con empresas muy grandes para las cuales la IA es una parte clave de su estrategia comercial. Por lo tanto, tienen que tener mucho cuidado con … sesgo en los algoritmos o datos incorrectos ”, explicó Janah en una llamada con TechCrunch.
Samasource trabaja a través de una fase de descubrimiento con los clientes, para determinar los problemas que intentan resolver y sus fuentes de datos de entrada, y personaliza un enfoque para proporcionar lo que necesitan.
“En algunos casos, podríamos refinar elementos de nuestro software … luego entramos en implementación y … trabajo de anotación”, dijo Janah, refiriéndose a la plataforma de datos de capacitación SamaHub de la compañía.
Samasource fue fundada originalmente por Janah como una organización sin fines de lucro en 2008. “Vi una gran oportunidad para aprovechar la increíble profundidad de … talento en África Oriental en el mundo tecnológico”, dijo sobre los orígenes de la empresa.
Samasource se convirtió al estado con fines de lucro en 2019, convirtiendo a la anterior organización sin fines de lucro en accionista.
“Como CEO, necesito dejar claro a los inversores que esta es una entidad invertible”, dijo Jana sobre la razón por la cual Samasource se convirtió en una empresa privada.
El director de Ridge Ventures, Ben Metcalfe, confirmó el liderazgo del fondo en la ronda Serie A de $ 14.8 millones y que tomará un puesto en la junta con Samasource. Otros inversores incluyen Social Impact Ventures, Bestseller Foundation y Bluecrest Limited Capital.
El fundador de Samasource cree que se puede proporcionar información de entrenamiento de IA con fines de lucro a compañías globales mientras se mejora la vida en África Oriental.
“Creo firmemente que puede combinar la más alta calidad de servicio con la misión central del altruismo”, dijo.
“Una gran parte de nuestros valores es ofrecer salarios dignos y crear un trabajo tecnológico digno para las personas. Contratamos a personas de bajos ingresos y les ofrecemos capacitación en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Y nuestros equipos alcanzan por encima del estándar de la industria “.
No es inusual que Samasource escuche comparaciones con Andela, el acelerador de talentos tecnológicos bien financiado que capacita y conecta a los desarrolladores africanos con compañías globales.
“Somos muy diferentes en que todo nuestro modelo se trata de brindar datos de capacitación de alta calidad. Llamaría a Samasource una compañía de inteligencia artificial y a Andela una compañía de capacitación en software ”, dijo ella.
Janah sí ve algunos paralelos, sin embargo, en el reconocimiento y la creación de talento tecnológico de ambas compañías en África, junto con una serie de nuevos participantes.
“Creo que es revelador que Facebook, IBM y Google hayan abierto centros tecnológicos en África, algunos de ellos centrados en la inteligencia artificial o el aprendizaje automático”, dijo.
Algunos profesionales de Samasource también están llevando sus habilidades a otros esfuerzos en el ecosistema de innovación de África.
“Muchos de nuestros alumnos continúan haciendo cosas empresariales (y) inician negocios y creo que verán mucho más de eso a medida que crezcamos”, dijo Janah.
Por ahora ella será la que contratará y capacitará a nuevos trabajadores tecnológicos en África Oriental.
Como parte de su Serie A, Samasource aumentó el personal en Kampala a 90 personas y planea aumentar eso en un 150% en 2020, dijo su CEO.
Source link