Junto a las noticias de hoy que Walmart pronto se introducirá la entrega de comestibles en el hogar en mercados selectos, la compañía anunció hoy otro nuevo esfuerzo similar dirigido a ahorrar el tiempo de los clientes. Pero esta vez, la atención se centró en los miembros de Sam's Club, y abordó específicamente el largo proceso relacionado con la compra de neumáticos para automóviles. Para hacer frente a ese desafío, la compañía está implementando una nueva aplicación "Sam's Garage" en los Estados Unidos en julio que convertirá lo que solía tomar media hora en un proceso de cinco minutos, según afirma la compañía.
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, contó una anécdota divertida sobre su experiencia de compra de llantas en un Sam's Club, lo que impulsó la creación de la nueva aplicación.
"Hace unos meses, me tropecé con un clavo y arruiné un neumático, así que fui a Sam's Club en busca de ayuda. Era sábado y estábamos ocupados. En un momento dado, soy tercero en línea con dos miembros detrás de mí. Nuestros asociados están trabajando arduamente, pero el proceso lleva mucho tiempo ”, dijo McMillon. "Como todos estamos esperando allí en el club de Bentonville, puedo decir que uno de los miembros me ha reconocido. Él no dice nada, pero no tiene que hacerlo. Su expresión facial lo dice todo: "¿Cómo se siente esperar en la cola, amigo? Seguramente usted puede hacer algo al respecto ", recordó.
Más tarde, le sugirió al CEO de Sam's Club, John Furner, que reevaluara la experiencia de compra de llantas, y el resultado es la nueva aplicación Sam's Garage.
Por lo general, la compra de llantas puede ser un proceso más largo, e incluso puede involucrar sistemas arcaicos como catálogos en papel. Lo mismo sucedió en el Sam's Club, que McMillon dijo que se basó en "múltiples sistemas, catálogos en papel y un escritorio grande" para atender a sus clientes que compran neumáticos.
Nueve meses después de que el CEO esperó en la fila, hay una nueva aplicación para la compra de neumáticos destinada a ayudar a los miembros de Sam´s Club. La aplicación, Sam´s Garage, se ejecutará en tabletas móviles y puede hacer cosas como escanear la tarjeta de membresía del cliente para levantar sus vehículos asociados. Luego, ayuda a Sam's Club a filtrar posibles opciones de neumáticos en función de su conversación con el cliente sobre sus necesidades de neumáticos.
Por ejemplo, hay botones para hacer tapping para cosas como "capacidad de respuesta", "tracción en invierno", "manejo en carreteras mojadas", "campo a través", "confort de viaje" y más.
A medida que continúan, aparecen más filtros, lo que permite al asociado reducir las opciones de llantas en función de otros factores como la disponibilidad en la tienda, ofertas especiales, marca, índice de carga, índice de velocidad, garantía de kilometraje y muchas más opciones. Incluso pueden hacer comparaciones paralelas de diferentes factores.
Luego, pueden tocar un botón para obtener un presupuesto, enviarlo por correo electrónico o hacer un pedido.
“Esto es lo que parece ser una empresa digital. Sam´s Garage se lanzará en todo el país en julio. "Desde el concepto hasta el diseño y la implementación en menos de nueve meses a partir de ese sábado cuando estaba comprando llantas", dijo McMillon.
Source link