Sensor de plataforma de datos de Samsara. confirmó esta mañana que había cerrado una nueva ronda de financiamiento de los inversionistas existentes Andreessen Horowitz y General Catalyst que valora la puesta en marcha en $ 3.6 mil millones.
La noticia fue reportada por primera vez por Cheddar, que descubrió una presentación ante el estado de Delaware el 21 de diciembre, revelando la intención de Samsara de recaudar una ronda de $ 100 millones a más del doble de la valoración que obtuvo en la Serie D de $ 50 millones este marzo.
“Nuestro crecimiento proviene de traer nuevas tecnologías de transformación para resolver los problemas de las empresas operativas, un segmento masivo de la economía que durante mucho tiempo no ha recibido el servicio suficiente por parte de la industria de la tecnología”, escribió Kiren Sekar, vicepresidenta de marketing y productos de Samsara, en el anuncio de financiamiento. . “Hoy en día, la llegada de los sensores económicos, la conectividad inalámbrica de alto ancho de banda, los teléfonos inteligentes y la computación en la nube permiten a estas empresas aprovechar plenamente los beneficios de la tecnología del siglo XXI”.
Fundada en 2015, Samsara apoya las industrias de transporte, logística, construcción, producción de alimentos, energía y manufactura con sus sistemas de sensores conectados a Internet, que ayudan a las empresas a recopilar datos y obtener información para mejorar la eficiencia de las operaciones físicas.
Los cofundadores de la compañía son Sanjit Biswas y John Bicket, quienes anteriormente lanzaron Meraki, una empresa nueva de Wi-Fi adquirida por Cisco en un acuerdo de $ 1.200 millones en efectivo en 2012.
El último financiamiento de Samsara eleva el total de la compañía a $ 230 millones. Según PitchBook, Andreessen Howoritz y General Catalyst son los únicos dos inversionistas privados en la compañía, con Marc Andreessen y Hemant Taneja de General Catalyst que representan a las firmas de capital de riesgo como inversionistas principales en varios acuerdos de Samsara.
Samsara, con sede en San Francisco, dice que los ingresos aumentaron un 250 por ciento en 2018 a medida que su base de clientes aumentó a 5,000. En cuanto a la forma en que desplegará el nuevo capital, la compañía planea contratar a 1,000 empleados, duplicar la inteligencia artificial y la tecnología de visión artificial y abrir su primera oficina en la costa este de Atlanta.
La startup aún tiene que gastar un centavo en su última ronda de financiamiento, lo que demuestra que, al igual que muchas otras startups financiadas con capital de riesgo, está obteniendo capital antes de que una recesión del mercado golpee a la industria y haga que sea cada vez más difícil recaudar grandes sumas con impresionantes valoraciones.
“Si bien la compañía ya tenía un balance general saludable, no habíamos profundizado en nuestra ronda anterior de financiamiento, el nuevo capital nos permite acelerar las inversiones de productos a largo plazo y expandirnos a nuevos mercados mientras continuamos manteniendo un balance sólido durante el A largo plazo “, escribió Sekar.
Source link