Ícono del sitio La Neta Neta

Samsung adquirió discretamente el estudio de aplicaciones de realidad virtual VRB

Samsung adquirió discretamente el estudio de aplicaciones de realidad virtual VRB

Samsung ha sido optimista con el hardware de realidad virtual, con la esperanza de que sus primeros movimientos en auriculares y dispositivos para grabar contenido le den una posición más fuerte en el espacio como (y Si!) continúa expandiéndose a más aplicaciones y usuarios. Ahora TechCrunch ha aprendido que, como parte de ese esfuerzo, también realizó una adquisición. Samsung compró discretamente una startup con sede en Nueva York llamada VRB, que ha desarrollado varias aplicaciones para capturar y ver contenido de 360 ​​grados.

Una fuente afirmó que el trato estaba valorado en $ 5,5 millones; otro dijo que era significativamente menos que eso, $1.5 millones.

Nos comunicamos con VRB y Samsung para obtener comentarios, pero mientras tanto, uno de los cofundadores, Chrisopher Paretti, respondió a un mensaje que le enviamos para confirmar la venta. “VRB fue adquirida por Samsung, pero el monto del acuerdo no se revelará”, escribió.

También ha habido varios puntos de prueba del trato escondidos a simple vista.

Él términos de servicio para una de las aplicaciones de VRB describe a VRB como “una división de Samsung Research America, Inc.”, mientras que las dos aplicaciones para iPhone de la empresa (aquí y aquí) incluyen a Samsung Information Systems America como su desarrollador. Mientras tanto, la página AngelList de VRB nos dice que VRB fue adquirido por Samsung Electronics el 17 de abril de este año. Y es Gorjeo, Instagram y Facebook los feeds dejaron de actualizarse hace algún tiempo.

El perfil de AngelList también señala que Samsung Next, el programa acelerador de Samsung donde se incubó VRB, era un inversor.

VRB tenía un perfil un tanto bajo en el mundo de las empresas emergentes antes de su adquisición: no tenía perfil de CrunchBase, no buscaba productos, muy pocas verificaciones de nombres en los medios (felicitación a PC Magazine por cubrirlo). aquí), pero tiene un pedigrí interesante.

El cofundador y director ejecutivo Christopher Paretti es un veteran de Nokia, Samsung, Gree y Yahoo, donde ocupó altos cargos en diseño, y también fue asesor de diseño y productos en Peer, que fue adquirida por Twitter el año pasado. Su co-fundador Christopher D. Kairalla es un profesor adjunto adjunto en NYU quien ha ocupado varios roles técnicos en nuevas empresas en el pasado cuyas especializaciones incluyen video e interacción.

VRB parece haber trabajado en una combinación de servicios en el área general de VR. Se describió a sí misma como una “plataforma de realidad virtual social centrada en la expresión del usuario y métodos novedosos de comunicación”, y la completó con productos B2C y B2B, una ruta de doble propósito que hemos visto tomar a otras empresas emergentes, ya que les ayuda a ambos. construya una plataforma y proporcione una prueba de concepto para esa tecnología.

Del lado del consumidor, VRB había desarrollado dos aplicaciones, una “ciudad social” llamada VRB Home y la otra una aplicación para compartir fotos de 360 ​​grados llamada VRBFoto. Este último lo puedes ver en aplicaciones de realidad virtual en vivo para Oculus y VR Gear.

Aquí hay un ejemplo de una imagen compartida en VRBFoto, de uno de los cofundadores:

Por el lado del desarrollador, VRB había creado un conjunto de herramientas multipropósito para los creadores de contenido de realidad virtual que incluía un creador de avatares extensible, una herramienta de transmisión de auriculares a dispositivos móviles y un sistema de back-end persistente “para ayudar a los usuarios a crear mundos virtuales que se pueden compartir, amigables y amigables”. y significativo.”

No está claro qué ha planeado Samsung a largo plazo para el producto, la tecnología y el equipo que ha elegido, pero el hecho de que continúe manteniendo las aplicaciones activas podría ser una señal de cómo planea continuar su desarrollo como aplicaciones para su hardware.

Según cifras recientes, los auriculares Gear VR de Samsung son los líderes del mercado en términos de envíos. En 2016 dominado el mercado con unos 5 millones de unidades vendidas, en comparación con los 3,6 millones del siguiente modelo más popular, el Oculus Rift, con 2,1 millones de unidades del Vive de HTC. Recientemente, también comenzó a vender una nueva cámara Gear 360 en los EE. UU. después de un lanzamiento inicial en Europa.

Pero uno de los problemas en la industria de la realidad virtual ha sido que algunos sienten que no ha habido suficiente contenido asesino para atraer compradores a los productos. De hecho, ese fue uno de varios problemas con los primeros teléfonos inteligentes que también ganaron masa crítica, hasta que Apple y Google rompieron la nuez con sus tiendas de aplicaciones.

Aunque los terceros han estado desarrollando lentamente su propio contenido, al comprar VRB, Samsung parece estar invirtiendo en crear su propio contenido y herramientas para desarrollarlo también.

Curiosamente, después de que Samsung adquirió el asistente de inteligencia artificial Viv (que luego vimos que se usaría para su propio asistente de voz Bixby), fue reportado que estaba buscando más nuevas empresas de IA para aprovechar.

Pero en un giro a la izquierda, VRB parece ser la primera empresa de realidad virtual que Samsung ha adquirido (o al menos la primera que se ha descubierto), aunque hay rumores de más compras relacionadas con VR en proceso, y hay otras adquisiciones que Samsung ha realizado que encajan en el ecosistema de realidad virtual más amplio, como la adquisición de la firma de computación en la nube Joyent y la firma de electrónica automotriz Harman para sus esfuerzos de automóviles conectados.

Actualización: Samsung Next proporcionó la siguiente declaración a TechCrunch:

“Creamos el programa ‘Start In-Residence’ para atraer emprendedores talentosos que pudieran aprovechar lo mejor de los recursos de Samsung y construir una startup con el potencial de fortalecer las capacidades de Samsung. El éxito de VRB es un ejemplo de cómo capacitamos a los fundadores talentosos con una visión sólida, grandes ideas y la audacia para llevarlo a cabo a escala. Estamos muy orgullosos del equipo de VRB y de lo que hemos logrado juntos”.




Source link

Salir de la versión móvil