Ícono del sitio La Neta Neta

Samsung anuncia plataforma de juegos en la nube


Samsung está invirtiendo más en juegos con el anuncio de una nueva plataforma de juegos en la nube que funcionará con sus televisores inteligentes, anunció la compañía esta semana durante su presentación principal de SDC21. El objetivo es que la plataforma de juegos en la nube funcione con los televisores Samsung que funcionan con Tizen basado en Linux. Samsung dijo durante la presentación que los desarrolladores podrán aplicar la experiencia de usar un televisor Samsung a “nuevos juegos”, aunque no se especificó si ya se están llevando a cabo conversaciones que pertenecen a juegos o desarrolladores específicos.

La presentación principal de SDC21 se puede ver a continuación con el vicepresidente senior de I + D de software de visualización visual de Samsung, Yongjae Kim, hablando sobre los nuevos planes de juegos en la nube alrededor del punto 25:20 en el video.

“Para diversificar su selección de juegos en los televisores inteligentes Samsung, estamos desarrollando una nueva plataforma de juegos en la nube”, dijo Kim. “Esto significa que pronto, podrá disfrutar de los juegos sin comprar hardware de alta gama, y ​​los desarrolladores pueden aplicar fácilmente la experiencia inmersiva y fluida de Samsung Smart TV a nuevos juegos. Todo esto es posible con los Smart TV de Samsung con tecnología Tizen. Tizen es un sistema operativo basado en Linux, creado a través de nuestra colaboración con desarrolladores y comunidades de código abierto “.

El sistema operativo Tizen se aplicó a los televisores Samsung a partir de 2015, dijo Kim, por lo que es muy probable que si tiene uno de los televisores inteligentes de la compañía, el suyo sea compatible con los planes para el servicio de juegos en la nube. No se discutieron otros planes durante la presentación principal después del anuncio inicial.

Xbox ha sido uno de los mayores defensores de los juegos en la nube hasta ahora y la compañía ha expandido su catálogo de juegos habilitados para la nube todo el tiempo para que los suscriptores puedan jugar sus juegos de Xbox Game Pass donde sea que estén. De aquellos que han intentado seguir su ejemplo, Google Stadia es otro ejemplo de juegos en la nube y es probable que sea un ejemplo más cercano de lo que Samsung puede estar buscando con su propio servicio. Stadia no tuvo el mejor de los lanzamientos y aún no se ha destacado como un competidor real de las opciones de juego más tradicionales, sin embargo, queda por ver cómo la estrategia de Samsung diferirá de lo que ya hemos visto.

Netflix también anunció de manera prominente sus planes para involucrarse más en los juegos, y ya hemos visto un progreso hacia ese objetivo con nuevos juegos y estudios adquiridos.


Source link
Salir de la versión móvil