Samsung ha anunciado tres nuevos monitores de sus líneas Odyssey y ViewFinity que se presentarán en CES 2023. Los monitores y televisores se encuentran entre los principales productos presentados en CES, y este año no es diferente. Samsung también anunció tres nuevos monitores en el evento del año pasado, incluido el Odyssey Neo G8, el primer monitor 4K 240Hz del mundo.
Los nuevos monitores incluyen la última incorporación a la serie Odyssey con el Odyssey Neo G9. Siguiendo con las primicias, Samsung dice que el Neo G9 es el primer monitor del mundo con resolución dual de ultra alta definición. El Odyssey OLED G9 también es curvo pero más pequeño, mientras que el ViewFinity S9 es un monitor 5K de 27 pulgadas para profesionales creativos. Samsung ha revelado algunos detalles clave sobre los tres monitores, pero la hoja de especificaciones completa y la información de precios estarán disponibles cuando los monitores lleguen a las tiendas a finales de este año.
Todos utilizan diferentes tecnologías de pantalla
El monitor de juegos Samsung Odyssey Neo G9 (G95NC) eclipsa en tamaño al Odyssey Ark 2022. El nuevo monitor tiene una pantalla Mini LED de 57 pulgadas con una curvatura de 1000R, una resolución de 7680 x 2160, una relación de aspecto de 32:9 y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Samsung ha optado por un revestimiento mate para reducir los reflejos durante el juego. También dice que la pantalla cumple con la especificación VESA Display HDR 1000 para obtener imágenes superiores. El Odyssey Neo G9 es el primero del mundo en tener soporte DisplayPort 2.1, que puede transferir aproximadamente el doble de datos que DisplayPort 1.4 y permite una transmisión sin pérdidas.
El Odyssey OLED G9 (G95SC) es más pequeño con 49 pulgadas, pero también es un monitor de juegos curvo con una relación de aspecto de 32:9. Como sugiere el nombre, cambia el Mini LED por la tecnología Quantum Dot OLED (QD-OLED). Tiene una curvatura de 1800R, se actualiza a 240 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 0,1 ms. Si bien no es miembro de la serie Smart Monitor, viene con Prime Video, Netflix y YouTube, para que los usuarios puedan transmitir películas y programas de televisión sin conectarse a una PC. Los usuarios también pueden jugar sin una PC o consola con Samsung Gaming Hub que brinda acceso a Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now.
El ViewFinity S9 es un monitor de pantalla plana de 27 pulgadas con una resolución de 5K (5120 x 2880), una gama de colores DCI-P3 del 99 % y una precisión de color extremadamente alta. El monitor con revestimiento mate tiene un motor de calibración de color que “garantiza un color y brillo precisos de la pantalla”. También brinda a los usuarios control sobre el balance de blancos, Gamma y el balance de color RGB para una precisión perfecta con la aplicación Samsung Smart Calibration. El monitor viene con una cámara 4K SlimFit con aplicaciones de videoconferencia integradas como Google Meet. Si bien no hay detalles sobre el número y variedad de puertos, Samsung dice que los usuarios también podrán conectar sus computadoras y accesorios mediante puertos USB-C y Thunderbolt 4.
Fuente: Samsung
Source link